Connect with us

CDMX

Pide revisión de bardas perimetrales de panteones

La SOBSE reforzará la barda del panteón de Míxquic, el cual estará lleno el 1 y 2 de noviembre.

Published

on

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a las secretarías de Protección Civil y de Obras y Servicios (SOBSE), a revisar las bardas perimetrales de todos los panteones de la capital del país a fin de garantizar la seguridad de visitantes este 1 y 2 de noviembre. “Es importantísimo que estos dos días la gente esté perfectamente segura en los panteones. Así que vamos a estar concentrados en esto”.

“Estaremos hoy ordenando y monitoreando con Protección Civil y con la Secretaría de Obras todas las bardas perimetrales, porque realmente esto es muy importante. Las personas llegan y se hace esta acumulación entre trabajadores, entre visitas, de los dos lados. Es decir, las bardas están dando una delimitación hacia el exterior, pero también en el interior se convive y también en el exterior pudiéramos tener riesgos. Entonces es muy importante que nosotros tengamos bien revisadas todas estas estructuras”, destacó.

Indicó que la instrucción es corroborar que todos los panteones cuenten con los dictámenes de las bardas perimetrales, “porque habrá mucha gente en los panteones, entonces no podemos correr ningún riesgo de que haya estructuras debilitadas en estas zonas”.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que sostuvo comunicación con los habitantes del Panteón de Míxquic, con quienes se comprometió llevar a cabo un reforzamiento de la barda perimetral, por lo que la tarea la llevará a cabo la SOBSE.

“Es muy importante porque esta es la barda donde va a estar lleno de personas el día 1 y 2. Es una barda que va a tener un gran tránsito de personas y no podemos tomar ni correr ningún riesgo aquí.”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que cada año, “llegamos a millones en una suma total, así que no podemos correr ningún tipo de riesgo. Vamos a estar muy atentos, tenemos buen tiempo en estos días para poder hacer esto de manera muy puntual”.

Tras el sismo del 19 de septiembre, informó que están abiertas 184 carpetas de investigación de las cuales, 137 de oficio y 47 por denuncia. A estas, se incorporan 89 más, respecto al cobro indebido de rentas que realizaron personas, mismas que por el momento son denuncias de hecho y, “vamos a esperar a las configuraciones que pueden ir incluso hacia el rubro de los fraudes”.

Destacó que respecto a la puesta en operación del tramo que resultó afectado de la Línea 12 del Metro, ya se están haciendo las pruebas con trenes en vacío para restablecer lo más pronto el servicio, sin embargo la prioridad de los trabajos es garantizar la seguridad de los usuarios.

“Entonces las pruebas se están haciendo con diferentes velocidades. Es un tramo en donde tenemos que hacer con diferentes cargas. Trenes en vacío no significa que el tren vaya totalmente vacío, sino que se le carga con tambos, van haciendo diferentes pesos”.

“Pareciera ser que los trabajos van bien en este sentido, pero no nos podemos arriesgar, porque recuerden ustedes que lo que tuvimos ahí fue un descarrilamiento por este sismo”, agregó.

Sobre los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el mandatario capitalino destacó que hasta el momento las delegaciones que utilizarán los recursos para la reconstrucción son Álvaro Obregón, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes