Connect with us

CDMX

Presentan prototipos de casas a prueba de sismos

En la Delegación Álvaro Obregón, las casas serán entregadas con recubrimientos.

Published

on

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, encabezaron la presentación de tres prototipos de vivienda para apoyar a las personas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter.

En conferencia de prensa, los funcionarios mencionaron que el proyecto podría ser utilizado en otras partes de la ciudad, aunque responde de manera específica a las necesidades de Santa Rosa Xochiac, toda vez que se trata de un pueblo originario con alto grado de marginalidad.

Los tres prototipos de vivienda se realizaron en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y delegacional, así como la Universidad Anáhuac y empresas especializadas en el ramo de la construcción con características del suelo en el que se encuentra dicha población.

Para el primer modelo se consideraron materiales como madera y acero galvanizado, que se han utilizado en zonas afectadas por huracanes de Guerrero.

El diputado local, Leonel Luna, explicó que para su financiamiento se considera un cruce de recursos entre el presupuesto delegacional y el apoyo anunciado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el cual contempla un fondo mixto entre el gobierno federal y capitalino.

Las casas serán entregadas con recubrimientos; además se contempla la entrega de una estufa, refrigerador y un filtro para purificar agua de lluvia, entre otros enseres domésticos.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, afirmó que en la zona de Santa Rosa, La Era y San Bartolo, se concentra la mayor cantidad casas con afectaciones estructurales que tendrán que ser demolidas.

“El gobierno delegacional ha recibido un total de dos mil reportes de casas dañadas en la demarcación, de las cuales, 637 corresponden a Santa Rosa Xochiac.”

María Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional en Álvaro Obregón.

Respecto a la construcción de viviendas, aseguró que los modelos presentados tienen estándares internacionales, al considerar espacios para la cocina, el baño y las habitaciones, además son de larga duración.

Sin embargo, tendrán que consensar con los vecinos que acepten su instalación, porque algunos de ellos prefieren recibir material como apoyo y continuar con asesoría técnica la construcción de su vivienda.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @amievajoserra

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes