Connect with us

CDMX

Son 38 los edificios colapsados y 13 en riesgo en la CDMX

Mancera asegura que desde que ocurrió el temblor el 19 de septiembre pasado, el gobierno de la capital ha realizado todas las acciones necesarias con los recursos del fondo para atender catástrofes y emergencias.

Published

on

Al actualizar las cifras del sismo de septiembre pasado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se registraron 38 edificios colapsados y 13 con riesgo inminente y en proceso para ser demolidos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que hay 400 edificios, cuyos habitantes duermen afuera porque temen por su seguridad, pero aseguró que se les ayudará a determinar si los inmuebles tienen el código rojo o amarillo, y a acceder a créditos conjuntos.

Sostuvo que desde que ocurrió el temblor el 19 de septiembre pasado, el gobierno de la capital ha realizado todas las acciones necesarias con los recursos del fondo para atender catástrofes y emergencias.

“No hemos recibido ningún tipo de donativo de instancias internacionales ni de fundaciones, organizaciones, ni se ha hecho ninguna colecta en ningún evento masivo, ninguna.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la administración local, Salomón Chertorivksi, dijo que organizaciones de la sociedad civil y empresariales han pedido donativos, pero ninguno de esos apoyos ha ingresado a las cuentas del gobierno, el cual -apuntó- no es responsable de aplicar esos recursos.

“Existe una cuenta a nivel federal que fue anunciada por el propio gobierno y existe una cuenta de reconstrucción donde hay algunos depósitos y la Secretaría de Finanzas estará dando puntual aviso de ello”, explicó.

Detalló que la gran mayoría de los 500 afectados por el sismo en las colonias Lindavista, Zona Rosa, Condesa, Roma Norte, Del Valle, Coapa, Xochimilco y Tláhuac han aceptado algunos créditos.

El funcionario capitalino detalló que en el caso de inmuebles con categoría roja, la Secretaría de Finanzas reporta 531 créditos, y comentó que en estos edificios la policía tiene vigilancia permanente.

Dio a conocer que se estableció el número de apoyo 54 45 10 79 y una base de atención en Iztapalapa para cualquier tema relacionado con el agua, aunado a que ya se reiniciaron los trabajos de rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora Santa Catarina, que presentó daños en los filtros.

Agregó que el número de carpetas de investigación asciende hasta el momento a 165, que operan 20 albergues donde duermen 451 personas.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes