Connect with us

CDMX

‘Es injustificada la disminución del Presupuesto 2018 a la CDMX’

Los recursos aprobados para la capital en el Presupuesto de Egresos 2018 (PEF) sólo representan un incremento del 13 por ciento con respecto a lo asignado para este año.

Published

on

El diputado Luis Alberto Chávez García, integrante del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa, criticó el presupuesto asignado al Fondo de Capitalidad, que para el próximo ejercicio fiscal se mantendrá en 2 mil 500 millones de pesos, una considerable disminución en comparación con otros años.

“Es vergonzoso que la Federación no se haya sensibilizado y aprobado un incremento de recursos para la Ciudad. Seguimos marginados en comparación con otros estados del país, a pesar de que sufrimos grandes daños tanto por las lluvias e inundaciones de los meses pasados, así como por el sismo del 19 de septiembre, donde no sólo son casas qué reconstruir, son caminos e infraestructura urbana.”

Luis Alberto Chávez García, diputado del PRD.

Los recursos aprobados para la capital en el Presupuesto de Egresos 2018 (PEF) sólo representan un incremento del 13 por ciento con respecto a lo asignado para este año, rubros vitales como el del agua, fue uno de los castigados con la disminución de dichos recursos, y es que a los gastos cotidianos de la CDMX se suman los de la reconstrucción como tareas de demolición, de recolección, confinamiento y eliminación de cascajo por los sismos de septiembre.

El diputado Luis Alberto Chávez consideró que “la aprobación del presupuesto federal fue totalmente carente de empatía y de diagnóstico; por ejemplo, de los grandes éxitos del Gobierno de la Ciudad son sus programas sociales, innovadores y de gran alcance.

Son millones los beneficiados y el incremento de calidad de vida en esta megalópolis, desde la salud, la asesoría jurídica, la red de transporte público como el Metrobús, el cuidado del medio ambiente, la atención a adultos mayores, etc., sin embargo, es grande el esfuerzo por eficientar las políticas públicas y la administración de recursos económicos, pero para seguir en esa dinámica era necesario mayor presupuesto, pero la Federación una vez más menosprecio a la Ciudad de México”.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes