Connect with us

CDMX

Avanza vacunación contra influenza en CDMX

Instalan puestos de vacunación en 60 estaciones del Metro y 17 en Metrobús, donde se aplican además dosis contra Rotavirus y Neumococo.

Published

on

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Salud (SEDESA) fortalece las acciones de vacunación contra la influenza, a fin de prevenir enfermedades respiratorias, principalmente a niños, adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

Para la actual campaña de vacunación contra la Influenza se tiene contemplada la aplicación de 2 millones 737 mil 338, a la fecha se reporta un avance del 36.4%, lo que representan 995 mil 195 personas protegidas.

En tanto que la vacunación de anti rotavirus tiene como propósito llegar a 66 mil 163 vacunados y ha obtenido el 45.3%, lo que significa un total de 29 mil 992 habitantes.

La vacunación contra neumococo tiene como objetivo alcanzar a 58 mil 991 personas vacunadas, hasta ahora se ha tenido un impacto del 82%, lo que refleja a 48 mil 497 citadinos.

Desde el inicio de la temporada invernal a la fecha se han confirmado 153 casos de influenza en el país, de los cuales 74% de los confirmados corresponden a Influenza A H3N2, 24% son de Influenza B y 2% atañe a Influenza A, mientras que en la CDMX se han confirmado solamente seis casos de Influenza A H3N2.

En las unidades de salud de la capital del país, el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) registradas durante esta semana fueron de 31 mil 766 y 160 de Neumonía.

La SEDESA hace un llamado a la población a prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal, así como a vacunarse contra la Influenza.

La vacuna es segura y gratuita; protege contra tres cepas del virus: A H1N1, A H3N2 y tipo B.

La dependencia sugiere a la población abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro y cabeza; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina “C” como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Al viajar en transporte público, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, así como lavarlas constantemente y usar gel antibacterial.

Se exhorta a la población a que eviten la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados, especialmente, cerca de menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, asimismo, el encendido de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y, en caso de que se usen, deben colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Cumpliendo con las indicaciones del Jefe de Gobierno, se han instalado puestos de vacunación en 60 estaciones del Metro y 17 en Metrobús, donde se aplican dosis contra Rotavirus, Neumococo e Influenza.

En caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado, y evitar auto medicarse.

Para ello, la SEDESA cuenta con 220 centros de salud y 31 hospitales; además, el Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia 51 32 09 09, brinda servicio las 24 horas, los 365 días del año para orientación y apoyo médico.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes