Connect with us

Grilla

IECM aprueba coalición ‘Por la CDMX al frente’

Bajo la modalidad de coalición parcial, los tres partidos podrán participar en la elección de la Jefatura de Gobierno.

Published

on

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el registro de la coalición “Por la CDMX al frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Bajo la modalidad de coalición parcial, los tres partidos podrán participar en la elección de la Jefatura de Gobierno, de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, y coalición total en la elección de Alcaldías y Concejalías en el proceso electoral en curso.

Antes, en sesión ordinaria, el IECM determinó notificar, mediante oficio, a los partidos políticos sobre las restricciones que deberán observar precandidatos locales a fin de garantizar el principio de equidad en el proceso electoral en curso.

También aprobó que se dirigirán oficios a la Jefatura de Gobierno de la ciudad y a las 16 delegacionales, a efecto de reiterarles las disposiciones legales para garantizar precandidatos el uso de espacios públicos.

Por otro lado el IECM aprobó además la procedencia de la solicitud de registro de Roberto Alejandro Castillo Cruz como aspirante titular a la candidatura sin partido para la elección de diputación local en el Distrito 26, en acatamiento a un fallo del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes