Connect with us

Grilla

Mancera se queda en la CDMX

Tras el registro de la coalición “Por México al Frente” ante el INE, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que se quedará al frente de la capital.

Published

on

Después de agradecer la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas durante el mensaje que emitiría esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que no será el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”.

“Hoy mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México; permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día, de cómo paso a paso devolvemos la fe y la esperanza a nuestra gente.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“La única razón para dejar mi tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, de servir a mi país, por ello continuaré aquí, en la Ciudad de México con toda mi fuerza y dedicación”, aseguró Mancera.

El mensaje lo dio el Jefe de Gobierno después de que anoche se registró la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano: “Fui informado por representantes del PRD que la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición “Por México al Frente” se había acordado, y que no habría una contienda interna ni método alguno para designar al candidato común de esta”.

Mancera, quien recordó que el PRD lo designó hace unos días como su candidato a la Presidencia de la República, lamentó que no existiera un proceso para competir democráticamente.

“Lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir, abierta y democráticamente, pues como lo dije, me mantuve listo y atento al llamado precisamente para eso, para competir”, acotó.

El jefe de Gobierno indicó que “Por México al Frente” lo invitó a integrarse al equipo de dirección de la campaña de la coalición, y a analizar la posibilidad de participar activamente en una de las posiciones que serían abiertas, por lo que agradeció el gesto y aseguró que su lugar está en la ciudad, “encabezando la reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente”.

Tras el registro de la coalición “Por México al Frente” ante el INE, el PAN postulará al candidato a la Presidencia de la República, y el PRD, por su parte, tendrá la correspondiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

‘El cuarto polvo’, nombre original del Frente

Sobre los inicios de “Por México al Frente”, Miguel Ángel Mancera dijo: “Estoy convencido que sólo el cambio de régimen logrará que esto sea diferente, pues hasta ahora las ofertas políticas sólo plantean más del mismo régimen presidencial”.

Recordó que junto con Dante Delgado participó, impulsó y defendió la conformación de “El cuarto polo”, el cual originalmente fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sin embargo, al paso del tiempo, el PT por propia voluntad salió de la ecuación y el PAN planteó poder integrarse, “sin duda parecía difícil que ello sucediera”, declaró.

“El Frente también tiene hoy la obligación de convocar a la ciudadanía, de sumar voluntades que busquen que suceda en nuestro México algo distinto, a fuerza de hacer diferente las cosas (…). Siempre seré un defensor del Frente y de su consolidación”, refirió.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes