Connect with us

Grilla

Manuel Granados, nuevo presidente del PRD

Ángel Ávila es el nuevo secretario general del partido, en sustitución de Beatriz Mojica Morga.

Published

on

El pleno del Consejo Nacional del PRD eligió por unanimidad a Manuel Granados Covarrubias y Ángel Ávila como presidente y secretario general del partido, en sustitución de Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morga, respectivamente.

En el XIII Pleno Extraordinario del PRD, con carácter electivo, en el que Barrales Magdaleno anunció su decisión de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados se pronunció en contra de la polarización del país de cara a la elección federal del año próximo.

En particular se pronunció en contra de las “recetas mesiánicas” y las “imposiciones”, y aseguró que antes de candidaturas se deben marcar las necesidades del país.

“Vamos por un proyecto con pleno desarrollo de las personas, no al Estado paternalista”, expresó el nuevo dirigente partidista, quien aseveró que ese “sello” ya existe en la Ciudad de México, con un nuevo modelo de gobernanza.

Enfatizó que la solución a los problemas del país no es la amnistía, y convocó a crear un frente único del PRD que los represente en todo el país y en el que nadie se sienta excluido.

Barrales Magdaleno, al concluir su gestión como presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que buscará la candidatura a la Jefatura de Gobierno local.

“Hoy concluyo este ciclo como presidenta, pero no concluye mi trabajo como perredista. He decidido buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno. Si el partido me da la confianza de estar en la boleta del 2018, lo haré con mucho orgullo y honor, y le vamos a demostrar a nuestros adversarios que se equivocaron porque el PRD va a volver a ganar la Ciudad de México.”

Alejandra Barrales Magdaleno, ex dirigente nacional del PRD.

Sostuvo que la capital debe seguir siendo la mejor ciudad que los mexicanos puedan habitar. “Una ciudad de vanguardia y una ciudad de izquierda verdadera, una ciudad con los gobiernos perredistas que han sido ejemplo nacional de vanguardia y progresismo”, agregó.

En su discurso, previo a la toma de protesta de los nuevos dirigentes del PRD, Barrales Magdaleno aseveró que asumió el encargo en un escenario difícil y con retos que hoy se han visto superados en unidad.

“Quiero decir con toda convicción que hemos trabajado con empeño, con el corazón, con la certeza de que este partido es y seguirá siendo el partido de quienes no tienen voz en el país”, expresó.

Comentó que quedan muchos retos por cumplir, pero destacó que el PRD pudo recuperar su papel protagónico en la política nacional con la construcción de la ahora coalición electoral Por México al Frente.

“He puesto todo mi empeño y hoy puedo verlos de frente y decirles: ‘misión cumplida’. He cumplido con la tarea y los retos que me fueron encomendados”, añadió.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes