Connect with us

CDMX

‘Presupuesto 2018 estará dirigido a reconstrucción y desarrollo’

No habrá recorte para secretarías y dependencias que sean fundamentales para el funcionamiento de la ciudad, asegura el Jefe de Gobierno.

Published

on

La reconstrucción de la Ciudad de México no ha concluido, por lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que se necesita para ello de un presupuesto sólido, “un buen presupuesto para poder hacer frente a la reconstrucción”, por lo que estará pendiente de lo que resuelva la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Es importantísimo seguir con esta tarea. El presupuesto tendrá prioridad a la reconstrucción, eso está clarísimo y, por supuesto, también de desarrollo, porque tiene que ser un presupuesto que apunte hacia el desarrollo de la Ciudad de México”, sostuvo.

Respecto de las tareas de rehabilitación en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, el mandatario capitalino dijo que es una intervención muy importante y que puede ascender hasta más de mil millones de pesos, por lo que también se contempla en el presupuesto para atender esa zona.

“Esta es otra previsión que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de México para atender toda esa zona, donde se permitieron asentamientos a sabiendas de que había grietas y que había estas cavernas en el subsuelo que ahora tendremos que atender, desde el punto de vista geológico, científico.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX.

El secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Abraham Amador Zamora, agregó que se realizó una reunión con el director general del Sistema de Aguas (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, para solucionar la afectación que, dijo, es considerable y aunque no es notoria, como lo fue en la parte centro de la ciudad, la zona de las grietas y de los humedales de ambas demarcaciones deben atenderse.

“Van a requerir un esfuerzo muy importante, con recursos de este año y del siguiente y, seguramente, con recursos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN)”, detalló.

Con respecto al presupuesto para 2018, indicó que no hay recorte planteado, ni tampoco una expansión del gasto en actividades que no son sustantivas para reconstrucción.

“Todas las dependencias que son fundamentales para el funcionamiento de la ciudad tienen un crecimiento presupuestal, pues es lo que se va a cuidar y se busca no afectar”, señaló.

Resaltó que las finanzas de la CDMX son las más robustas del país, y reveló que en el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que consta de tres semáforos, están en verde; las obligaciones de corto, mediano y largo plazo que mide ese sistema, están perfectamente controladas.

“La Ciudad de México, afortunadamente, cuenta con finanzas públicas ejemplares entre las entidades del país. Y es lo que no queremos poner en riesgo”, subrayó.

“Lo que queremos es que sin que haya que modificar los tributos, sin que haya que incurrir en más deuda, cumplamos. Las finanzas públicas dan para todo, para que cumplamos con la reconstrucción, mantengamos los impuestos tal y como están y cuidemos el que equilibrio fiscal”, abundó.

Reiteran condonación de predial y agua

El mandatario capitalino reiteró que la exención de hasta 100 por ciento en el pago de agua y de Predial que otorga la Secretaría de Finanzas es un trámite sencillo, solo hay que acreditar que el inmueble esté en código rojo.

El secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, explicó que el acuerdo que se publica implica que haya una condonación de los adeudos para aquellos contribuyentes que están en inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que estén en código rojo en la plataforma.

“¿Qué es lo que hace el catastro?, toma los inmuebles código rojo, los localiza, los registra dentro del catastro y deja de girar la cuenta en la materia y empezamos a condonar los adeudos correspondientes”, expuso.

“Hemos tenido algunos casos, en donde algunos contribuyentes nos dicen que sus inmuebles están afectados por causa del sismo, en caso de que no estén en la plataforma, es un trámite muy sencillo. Que vengan con nosotros, los verificadores que tenemos en el catastro revisan y, si es conducente, aplicamos la condonación hasta 100 por ciento en los adeudos de catastro y de agua en aquellos inmuebles afectados”, explicó.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes