Connect with us

CDMX

Inicia recuperación del tianguis de ‘Las Torres’ en Iztapalapa

Las autoridades señalan que el nuevo mercado será limpio, ordenado, seguro y con mucho crecimiento económico.

Published

on

La Delegación Iztapalapa inició el proyecto de recuperación del predio que ocupa tianguis ubicado en Eje 6 Sur, mejor conocido como de “Las Torres”, el cual contará con andadores peatonales, áreas permeables y espacios para el comercio, con lo cual se convertirá en un referente emblemático de la demarcación.

Estas obras forman parte de las acciones encaminadas a lograr el reordenamiento de los comerciantes, y se realizan desde hace varias semanas en el predio localizado entre las colonias Renovación y Vicente Guerrero, donde está proyectado construir una plaza y rehabilitar los espacios deportivos existentes, ya que la falta de orden en el lugar es la causa de diversos problemas que serán atendidos con estos trabajos.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano, enfatizó que el proyecto es parte de las acciones del eje de servicios de su gobierno, pero también de corresponsabilidad, ya que los comerciantes y los visitantes tendrán que cuidar del espacio y mantenerlo en óptimas condiciones.

“Con los trabajos que se están realizando en avenida Las Torres, los espacios estarán definidos, con el objetivo de contar con un mercado sobre ruedas, limpio, ordenado, seguro, en el cual los consumidores y comerciantes tengan certeza y seguridad, impulsando así el crecimiento económico de la zona y el bienestar social de habitantes de las zonas aledañas al predio.”

Dione Anguiano, Jefa Delegacional en Iztapalapa.

Como parte del proyecto se contempla la construcción de andadores perimetrales, con la finalidad de iniciar una cultura de peatonalización evitando las congestiones vehiculares por la invasión de comerciantes en vialidades transitadas; asimismo, con la creación de áreas de recolección se reducirá el problema de acumulación de basura y generación de focos de infección, ya que se programarán cuadrillas de limpieza.

El predio ha sido zonificado de acuerdo a un estudio urbanístico que priorizará cada uno de los espacios de manera armónica, creando espacios verdes, recuperando zonas deportivas, sin perder la organización lógica y racional del espacio urbano, también contará con acceso para personas con capacidades diferentes. Del 100 por ciento del área del predio, el 70 por ciento será área permeable y el 30 por ciento para andadores.

Iztapalapa cuenta con 362 tianguis, de ellos el de “Las Torres” es uno de los cinco más importantes de la demarcación, con 25 años de antigüedad. Su origen se dio cuando pepenadores de la zona del bordo y de las plantas de tratamiento de residuos sólidos de la propia delegación empezaron a vender todos los artículos producto de la pepena.

Posteriormente se unieron comerciantes de ropa usada o de paca lo que hoy en día ocupa la mayor parte del terreno mismo que es una fuente de ingresos para los tianguistas.

El crecimiento acelerado y desordenado ocasionó distintos problemas de circulación vehicular de la zona, debido a las toneladas basura que se generan semanalmente se obstruyen las líneas de desagüe las cuales en temporada de lluvias provocan inundaciones, por lo que se decidió poner en marcha el proyecto.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes