Connect with us

Investigación

Propone revisión del artículo 231 del Código Fiscal

Las condiciones económicas de algunas personas podrían dificultar el retiro de sus autos de los corralones, señala la diputada Francis Irma Pirín.

Redacción

Published

on

El artículo 231 del Código Fiscal de la Ciudad de México, que entró en vigor ayer 1 de enero, señala que “los propietarios de los vehículos solo podrán retirarlos acreditando el interés jurídico, presentando la documentación que justifique el retiro y cubriendo el monto de los derechos a su cargo. Si transcurrido un mes de que el vehículo quedó a disposición el propietario no lo retira, causará abandono a favor de la Ciudad de México, y se seguirá el procedimiento establecido para bienes abandonados”.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francis Irma Pirín Cigarrero, consideró que si bien puede resultar en beneficio de la Ciudad de México la mejora en la operación y organización de los depósitos vehiculares, también es cierto que la situación económica de muchas personas podría llevar a que se presenten casos de ciudadanos que reclamen su automóvil, pero que tengan dificultades para cubrir las multas o pagos correspondientes.

Incluso, dijo, podrían tener problemas para presentar la documentación respectiva antes de que se venza el plazo para sacar su vehículo del depósito.

Calificó como injusto que las personas que reclamen su vehículo, pero que tengan este tipo de dificultades económicas, pierdan su propiedad.

Debido a lo anterior, señaló, es necesario revisar el tema con el objetivo de que por causa de excepción se establezca un procedimiento para que, en casos específicos, las personas puedan recuperar sus vehículos.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Eduardo Góngora Danis

    13/08/2019 at 11:13 AM

    Mi auto lleva 2 años en el corralón porque le robaron su equipo de sonido dentro del corralón Nezahualcóyotl del centro histórico y me piden que pague el piso de esos 2 años para liberarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes