Connect with us

CDMX

Reciben créditos del GCDMX 328 negocios afectados por sismo

Los beneficiados son comerciantes asentados en 14 delegaciones.

Published

on

Propietarios de 328 negocios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre recibieron créditos del Gobierno de la Ciudad de México por un monto total de 2 millones 445 mil pesos en una ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy estamos entregando créditos a las personas que resultaron con daño total en sus negocios, pero también a las personas que necesitan un incentivo para reactivar en donde se perdió la afluencia de la gente.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó la importancia de las previsiones para desastres que se hicieron con el FONADEN durante cinco años, que han permitido tener capacidad de respuesta y acciones de reconstrucción, como la entrega de apoyos económicos.

“Esa cantidad que ahorramos es la que nos está permitiendo apoyar, es la que nos ha permitido todas las acciones: la de apoyo de renta para la gente que lo necesitó, la de las emergencias iniciales, la gratuidad inicial en el transporte público y este dinero que hemos colocado también en NAFIN para los negocios”, agregó.

Los beneficiados son comerciantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Hasta el momento, se han otorgado 739 créditos por un monto global de 55 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

El mandatario capitalino agradeció a beneficiarios la confianza para acercarse a solicitar el apoyo y los instó a que hagan extensiva su experiencia para que más personas que lo requieran puedan obtenerlo.

Anunció que han comenzado los trabajos de rescate de la zona chinampera de Xochimilco, de los que espera a mediados de febrero dar avances importantes.

En cuanto a Tláhuac, abundó que se iniciará con los trámites para trabajos de drenaje y de agua potable, pues fue un área muy afectada por el sismo, así como de inyección a las grietas, “porque se permitió que se construyera en las grietas y ahora vamos a arreglar nosotros eso; lo vamos a dejar reforzado para que no les vuelva a pasar”.

Aprovechó para destacar que en esta entrega se otorgaron 17 créditos a personas habitantes de Tláhuac y 72 en Xochimilco.

“Hoy estamos dejando testimonio aquí, de esto que se está realizando. Y vamos a seguir, o sea, esto no se detiene; esto es permanente”, aseguró.

El titular de la SEDECO, José Francisco Caballero García, explicó que los créditos de este día se dividieron en dos: para aquellos negocios que sufrieron algún daño físico en su infraestructura, en sus materiales y equipo, y los que han registrado pérdidas o disminuciones en sus ventas porque están en un polígono afectado, lo que dificulta el acceso de clientes.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes