Connect with us

CDMX

Monta SOBSE columna para tren México-Toluca

En este sitio se construyen 10 columnas más, y ocho de ellas son cuatro veces más anchas que la que se colocó la mañana del domingo.

Published

on

La madrugada de este domingo se realizó el montaje de la única columna prefabricada que formará parte de la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.

El elemento prefabricado tiene una longitud de 24 metros de altura y pesa 260 toneladas. Para realizar la maniobra fue necesario emplear dos grúas con capacidad de mil 200 toneladas de carga, cada una. Previamente se armó en sitio una base de cuatro metros de altura para recibir la columna.

Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la SOBSE, destacó la importancia de este montaje, ya que es la única pieza pre armada que sostendrá la estructura del Tren Interurbano que pasará sobre el vaso regulador correspondiente a la estación Santa Fe, una de las dos que se construirán en el Tramo III de la CDMX.

Indicó que en este sitio se construyen 10 columnas más, y ocho de ellas son cuatro veces más anchas que la que se colocó la mañana del domingo.

Tungüí Rodríguez destacó las estrictas medidas de seguridad con que se han montado alrededor de 460 elementos prefabricados, piezas que van de 80 hasta 260 toneladas. Cada noche, a lo largo del tramo de 17 kilómetros se realizan simultáneamente hasta cuatro montajes. “Tenemos saldo blanco”, recalcó.

A la fecha se han colocado 133 columnas, 121 capiteles y 207 trabes. Estos trabajos equivalen a un 64% de los montajes que se realizarán para esta obra. Sin embargo, en la zona de Santa Fe y de la carretera México-Toluca estas labores están en su etapa final.

Actualmente, se encuentran abiertos 26 frentes de obra dentro de la Ciudad de México, en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón. En general, los trabajos registran un 46 por ciento de avance.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes