Connect with us

Investigación

Pide investigar anomalías en recursos para reconstrucción

El precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa argumenta que es muy delicado que más de ocho mil millones de pesos sean secuestrados por tres diputados.

Redacción

Published

on

El precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, consideró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe investigar si existen desvíos de recursos para la reconstrucción en la capital del país a fines electorales.

Por ello, luego de que en redes sociales circulara un documento firmado por los diputados del PRD Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como por Jorge Romero del PAN, en el que supuestamente se pide reasignar recursos económicos para reconstrucción en la ciudad a otros fines, Arriola indicó que presentará una denuncia ante la citada Fiscalía.

Además, dijo, son recursos públicos que se reasignaron a la delegación Coyoacán, que como se sabe, está sometida por el actual asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo.

Detalló que en el documento que tenía en sus manos, se detallan gastos por más de mil millones de pesos que nada tienen que ver con la reconstrucción ni las necesidades de los damnificados.

Consideró que más allá de que presentará su denuncia, la Fepade debería investigar esta situación porque “resulta muy delicado que más de ocho mil millones de pesos sean secuestrados por tres diputados, que además son de la Coalición Por la Cuidad de México al Frente”.

Arriola Peñalosa subrayó que es tanta la corrupción que la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México resultó un completo fracaso.

Mientras recorría la colonia Ampliación Simón Bolívar en la delegación Venustiano Carranza, el abanderado tricolor comentó que ya han renunciado cuatro de los ochos integrantes que conformaban dicha comisión.

Planteó que los asambleístas hagan las modificaciones al Decreto del Presupuesto de la capital del país para evitar que los más de ocho mil millones de pesos para la reconstrucción sigan secuestrados por tres diputados locales que se adjudicaron la facultad del Ejecutivo para aplicar los recursos.

Mikel Arriola sostuvo que de mantenerse los gobiernos de izquierda al frente de la ciudad, la reconstrucción no llevaría seis años, como dijo el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sino 18 años, porque en lugar de canalizar el presupuesto suficiente para atender la contingencia que dejaron los sismos, se desvía para la compra de votos y para apoyar a los partidos del Frente.

Por otro lado, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya prohibido expresamente los debates entre los candidatos, porque eso resta la posibilidad de que la población no sólo tenga mayor información sobre los candidatos, sino que le niega el derecho a contrastar las ideas.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes