Connect with us

CDMX

‘Crisis en procuración de justicia, por culpa del nuevo Sistema Penal’

El Grupo Parlamentario del PAN pide acciones integrales para inhibir delincuencia en Benito Juárez.

Published

on

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Luis Mendoza Acevedo, aseguró que la crisis en procuración de justicia por la que atraviesa la Ciudad de México, es culpa del nuevo Sistema Penal Acusatorio, promovido desde la federación. “Por un lado, y por el otro, la ola de violencia que se ha disparado durante el sexenio en México y que, por supuesto, la capital del país no ha estado exenta”.

“Los ciudadanos, los medios y algunos especialistas, ven en este nuevo sistema mayores garantías a los imputados que a las víctimas; además, favorece la reincidencia e impunidad.”

Luis Mendoza Acevedo, diputado del PAN.

“En Acción Nacional sabemos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no es responsable de la creación del nuevo Sistema Penal; asimismo, reconocemos que la dependencia ha logrado adaptarse y trabajar para dar resultados con lo que tienen a la mano”, dijo Mendoza Acevedo.

En este sentido, el diputado integrante de la Comisión de Gobierno de esta Séptima Legislatura reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por hacer frente a la actividad delictiva “que no descansa, especialmente la organizada, que utiliza diversas formas de operar”.

Luis Mendoza aprovechó para solicitar más acciones para combatir este fenómeno delictivo e impulsar políticas públicas destinadas a prevenir la comisión de delitos.

“Somos conscientes de que se debe trabajar por fortalecer la cultura de la denuncia, hacer uso de las nuevas tecnologías y buscar mejorar los mecanismos que permitan la reparación del daño causado por el delincuente”, recalcó.

Agregó que el informe, como parte de la Glosa por el Último Informe de Gobierno, refleja una reducción de 6.7 por ciento en delitos de alto impacto durante esta administración.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes