Connect with us

Grilla

Morena denuncia agresiones en Iztapalapa

El candidato a diputado, Gerardo Fernández Noroña, acusa a perredistas.

Published

on

Integrantes de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México, presentaron dos denuncias ente la Procuraduría General de Justicia de la capital por amenazas y agresiones contra el candidato a diputado federal Gerardo Fernández Noroña, en la delegación Iztapalapa.

Fernández Noroña dijo que inició su campaña el 2 de abril y acudió a la colonia San Juan Xalpa, Iztapalapa, donde un grupo del PRD vinculado al narcomenudeo le exigió bajo amenazas que se fuera de esa demarcación o sería golpeado, agresores que están plenamente identificadas.

El viernes 6 de abril, en la colonia Mirasoles, en la misma demarcación, un grupo de personas los agredió verbalmente, lo que trasmitió en vivo y de los hechos dos personas están identificados, uno de ellos es Columbo Martínez Arista, que fue director de Vía Pública, y Mercados, y  Mario Oliva, quien es funcionario de la demarcación, ambos vinculados con Dione Anguiano Flores y Karen Quiroga.

La tercera agresión fue en la colonia Lomas de San Lorenzo, a las tres de la tarde, cuando un sujeto lo amenaza de muerte, y de quien existe foto y video.

El aspirante a diputado indicó que han agredido a brigadistas y compañeros que están haciendo el trabajo de campaña, porque los responsables del PRD están llegando a la desesperación, lo que es inaceptable.

Clara Brugada, coordinadora de Morena en Iztapalapa, manifestó que acudieron a la Oficialía de Partes para denunciar los hechos de agresión de que han sido objeto los integrantes de Morena, y que será la próxima semana cuando los reciba para atenderlos.

Acompañada de la diputada federal Ernestina Godoy, y del asambleísta César Cravioto Romero, Brugada dijo que no sólo se trata de agresiones a Fernández Noroña, sino de una decena de denuncias por el mismo delito.

Advirtió que acudirán al Instituto Electoral de la Ciudad de México, a la Comisión de Derechos Humanos capitalina y a la Contraloría de la Ciudad de México.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes