Connect with us

CDMX

Destinan 150 mdp para reactivar producción rural tras 19S

Inicia la Feria Consume Local 2018 en el Zócalo con más de 330 productores de la zona rural de la capital del país.

Published

on

Para reactivar la actividad económica de productores rurales afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, se destinarán 150 millones de pesos una vez que la Comisión para la Reconstrucción emita su aprobación, informó el Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

“Estos 150 millones de pesos tienen que aplicarse de manera inmediata, son fondos públicos, son fondos del pueblo, son fondos de ustedes, que a ustedes tienen que regresar para apoyarlas, para apoyarlos en este tema que son los efectos, la vulnerabilidad que ha generado el sismo.”

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

En el marco de la inauguración de la Feria Consume Local en el Zócalo, el mandatario capitalino señaló que el presupuesto estará destinado a cuatro estrategias: de atención a la producción, a la red hidroagrícola, de comercialización y de diagnóstico.

Puntualizó que en cuanto a la estrategia de producción se hará entrega de insumos, como fertilizantes y semillas, así como la reposición de motobombas y  maquinaria necesaria para labranza del suelo; en atención a la red hidroagrícola se repararán los sistemas de riego para eficientar la funcionalidad de los canales y los sistemas de distribución de agua afectados.

Para atender la comercialización, se fomentará de manera permanente medios de transporte, de presencia y de venta en toda la ciudad; mientras que la estrategia de diagnóstico servirá para saber cómo se ha afectado la infraestructura para dirigir de manera eficiente los recursos.

El Jefe de Gobierno añadió que derivado de las afectaciones en zonas de cultivo por granizo, se realizó la entrega de mil 500 cheques a productores, como parte del respaldo del seguro con el que cuentan para su producción.

Adicional a estos fondos, indicó, se destinarán 34 millones de pesos provenientes de la SAGARPA y 41 millones más que la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta (AZP) va a ejercer en acciones emergentes para la rehabilitación chinampera y cultivo, que comprende mano de obra, supervisión, estudio de barimetría y topografía para reactivar canales y cultivos.

Al dar inicio a la Feria Consume Local 2018, organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), el mandatario capitalino destacó que en esta tercera edición se cuenta con la presencia de más de 330 productores y floricultores de siete delegaciones rurales.

La Feria está abierta al público a partir de este viernes y hasta el domingo 6 de mayo en la explanada del Zócalo capitalino de 11:00 a 19:00 horas.

En las diversas carpas y stands se cuenta con una  gran variedad de flores, plantas, cultivos nativos transformados, así como una programación de danza, música y talleres para elaborar diversos artículos y sobre medicina tradicional.

El programa completo se puede consultar en http://www.sederec.cdmx.gob.mx/

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes