Connect with us

CDMX

Grabarán ‘Asamblea Legislativa del DF’ con Letras de Oro

A lo largo de 31 años, la ALDF desarrolló una importante tarea legislativa en beneficio de los habitantes del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, asegura el diputado Leonel Luna.

Published

on

Integrantes de la Diputación Permanente de la VII Legislatura aprobaron que se inscriba en Letras de Oro en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la leyenda “ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL”.

A propuesta del diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, quien destacó ante la Diputación Permanente el trabajo legislativo desarrollado a los largo de los últimos 31 años en beneficio de los habitantes del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

“El trabajo legislativo de todas y cada una de las legislaturas de la ALDF se ha traducido en un gran aporte para esta ciudad, colocando leyes de avanzada que se han convertido en arquetipos en diversas entidades del país.”

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Durante su discurso en Tribuna, el diputado Luna Estrada, también destacó que a partir del Decreto por el que declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Reforma Política de la Ciudad de México de 2016, se consiguió concretar finalmente la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, gracias al trabajo de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Es importante destacar que esta VII Legislatura será la última de la ALDF, la cual se encargó de la ardua, pero al mismo tiempo, encomiable tarea de aprobar las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México, ya que a partir de la próxima legislatura se denominará Congreso de la Ciudad de México, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Constitución Política de la Ciudad de México”, dijo.

Estos acontecimientos históricos, sin duda, revisten una enorme trascendencia que da pauta para la transformación política y social de la capital, subrayó el diputado.

Ante ello, destaca la importancia de inscribir en Letras de Oro en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la leyenda “ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL”.

A esta propuesta se sumaron los diputados Juan Gabriel Corchado Acevedo, de Nueva Alianza, y Alfonso Suárez del Real, de Morena.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes