Connect with us

Grilla

‘HABEMUS PACTO’. EPN-AMLO YA PACTARON

Published

on

POR: HUGO MORALES G.

 

Le duró muy poco el ánimo demócrata al presidente Enrique Peña Nieto. Lejos quedaron sus afanes reformistas, tan lejos como crecieron exponencialmente sus propiedades y las de sus allegados.

Su corta visión política le impidió observar que su sexenio era finito y que lastimar a sus aliados políticos, fue contraproducente. Hoy tiene un pie en la cárcel, si Ricardo Anaya Cortés diera la sorpresa electoral el primero de julio. O, en cambio, un futuro prometedor con quien ya pactó la sucesión, Andrés Manuel López Obrador, ante la imposibilidad de José Antonio Meade, para convertirse en su sucesor en Los Pinos.

En política nada es casual. Todo tiene una explicación, un origen y un fin. De ahí que distintos hechos muestran que hay un acuerdo de voluntades, un pacto, entre ambos para que el tabasqueño ocupe la silla presidencial a cambio de garantizar impunidad a su corrupción.

De esta forma se explica cómo es que AMLO justifica que no habría forma de castigar a Peña Nieto por actos de corrupción porque no hay legislación que lo permita, y sus allegadas como Citlali Ibáñez alias Yeikold Polevsky defienda al ex titular de la PGR, Raúl Andrade, a Manlio Fabio Beltrones –cuyo ex secretario particular Cánek Vázquez es ahora candidato de Morena–, o bien califique como preso político a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, preso en Chihuahua acusado de malversación de recursos públicos del erario estatal.

Que la dirigente de Morena y una de las más cercanas a Andrés Manuel diga públicamente que Gutiérrez es un preso
político no es coincidencia. Equipara al presunto delincuente común con la cárcel que sufrieron dirigentes políticos quienes seguro la tal Polevzky no tiene idea de quiénes fueron. Pero su rústica cultura política la hace decir sandeces con el aval de su jefe político.

Lo curioso es que la vanguardia “progresista” y “revolucionaria” morenista, los martís, los noroñas, callaron cuando su dirigenta comparó a Gutiérrez con “El Búho” Eduardo Valle, con Demetrio Vallejo, con Valentín Campa, con Heberto Castillo. Hasta el morenista Pablo Gómez o el “Pino”, salvador Martínez de la Roca, dijeron, calladitos se ven más bonitos.

Dice Jesús Cantú, ex consejero electoral, que los dichos de la dirigente de Morena fueron personales. ¿Inocente o ingenuo u otro calificativo podría tener este nuevo morenista? ¿En Morena, hay acaso una sola voz que ose discrepar del dueño de ese partido político familiar? Cantú, famoso por sus francachelas y borrachera histórica en un hotel en Querétaro en un evento del entonces IFE.

En un evento de Coparmex, los candidatos presidenciales respondieron interrogantes. Más tarde, integrantes de sus equipos participaron en temas específicos.

En materia de Seguridad Pública, Por México al Frente acudió el candidato a senador por la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza. Por Morena, se presentó Alfonso Durazo. Expuso su postura sobre Seguridad Pública. Álvarez Icaza le dijo que coincidía en sus planteamientos, el problema es que no era loque López Obrador habría expuesto previamente.

“Pues sí, respondió Durazo, es mi posición. Pero lo que diga Andrés Manuel es lo correcto”. En una cena con periodistas y analistas, alguien le preguntó a Tatiana Clouthier, “¿oye, y no le han dicho a Andrés Manuel que es una postura equivocada la forma en que se refiere o conceptúa a las Organizaciones de la Sociedad Civil?

Sí, respondió. ¿Entonces? Bueno, dijo, pues ya sabes cómo es Andrés”. Pero lo peor, es una postura autoritaria que todos sus personeros asumen y avalan silenciosa o de manera cómplice. ¿Ya pactó? Es un hecho. A la mafia del poder que dice combatir le quedó claro que es mejor un personaje radical verbalmente, pero controlable políticamente, quien además necesitará su anuencia para su eventual gobierno. Será el administrador de esa mafia del poder.

Otras características del pacto fue un video “anónimo” difundido profusamente en Televisa, Televisión Azteca; las declaraciones de Alfoso Navarrete Prida, fantasmal Secretario de Gobernación, de que el Gobierno no era autor del video ni se ha prestado a pactos. Dicen los abogados que a confesión de parte relevo de pruebas. Como corolario, Ernesto Cordero, presentándose a denunciar a Anaya ante la PGR. ¿Coincidencias? Para nada. López Obrador les garantiza impunidad;Anaya, no. Saque sus conclusiones.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes