Connect with us

CDMX

‘Es importante tener listo el programa del Fondo de Reconstrucción’

La ALDF estará muy pendiente del seguimiento de los trámites que deberán realizar los damnificados para cumplir con todos los requisitos, asegura Leonel Luna.

Published

on

“Es muy importante que para la próxima semana se tengan ya las reglas de operación del programa anunciado por el Jefe de Gobierno, y se apoye en su totalidad a las personas que por su condición social y económica no tienen otra posibilidad, salvo de ser auxiliados con los Recursos del Fondo de Reconstrucción”, así lo consideró el diputado Leonel Luna Estrada.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó que durante las reuniones sostenidas con damnificados se constató que la mayoría son adultos mayores, pensionados y jubilados, quienes no pueden acceder a algún tipo de crédito.

Por esta razón, Leonel Luna dijo que este órgano legislativo estará muy pendiente del seguimiento a dicho proceso y que continuarán las mesas de trabajo con las dependencias del gobierno de la Ciudad de México y la ALDF para ir avanzando en el tema de la tramitología que deberán realizar los damnificados para cumplir con todos los requisitos.

Sobre el papel que juega la ALDF en el tema de la reconstrucción, recordó que es facultad de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la gestión social y de acuerdo con la Ley de Reconstrucción de cada uno de los procesos.

“La Asamblea Legislativa estará siempre atenta a las solicitudes que hagan vecinos para la gestión ante las distintas instancias del gobierno local y federal”, indicó.

Exhortó al Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, para que acelere los trabajos de la reconstrucción en la Ciudad de México y refrendó la disposición del órgano legislativo para coadyuvar en estos trabajos.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes