Connect with us

Investigación

‘El PRI dejó de representarme’

Argumenta que ya no se sentía a gusto con las decisiones que tomó el partido…

Published

on

Cuando ya no formas parte de las decisiones, escuchas las decisiones que se toman, ves hacia dónde va el partido y te das cuenta que ese ciclo se cerró, lo mejor es renunciar, aseguró Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional en Magdalena Contreras, al explicar las razones por la que decidió renunciar a 20 años de priismo.

Durante una entrevista que concedió al director de El Influyente, Adrián Rueda, el político capitalino aseguró que no se siente a gusto con “el rumbo que está tomando el PRI, o que tomó hace algunos meses y desde algunos años, tal vez, ya no me representa. Ya no te sientes a gusto (…)”.

A lo largo de la plática, el ahora ex priista descartó que su incomodidad o inconformidad al interior del PRI sea porque se nombró a un candidato ciudadano, a alguien que nunca había militado, sino por las formas y el trato que se le dio.

“Yo creo que no está mal que haya candidatos ciudadanos, pero el partido lo debe decidir en la militancia, no los candidatos ciudadanos. O sea, que no el cuate que va a venir a hacer campaña dos meses sea el que mande en el partido esos dos meses, y eso es lo que pasó. Ese es el rumbo que ha escogido el PRI, lo respeto muchísimo pero ya no forma parte de lo que yo quiero en política”, dijo.

Mercado Guaida reconoció que tanto cuenta con amigos en el PRI como en Morena, pero aclaró que no por ello es necesario que todos permanezcan bajo las mismas siglas, con todos habrá de mantener su amistad, pero además seguirá haciendo política.

Respecto a lo que sus compañeros de partido le expresaron cuando se enteraron de que dejaría el partido, aseguró que se mantiene la amistad y que muchos de ellos le desearon la mejor de las suertes.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes