Connect with us

Investigación

Tensión Venezuela-Colombia por atentado

El presidente venezolano Nicolás Maduro resultó ileso de un ataque con drones, pero siete de sus guardas resultaron heridos.

Redacción

Published

on

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los autores intelectuales del atentado en su contra son “la utra derecha y el nombre de Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia, aunque dijo no tener pruebas, pero aseguró que las obtendrá, porque los primeros indicios que surgieron apuntan a Colombia.

Durante un acto militar oficial, en el que se conmemoraba el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en el centro de Caracas, acompañado de su esposa Cilia Flores y de los jerarcas de su administración, fue sacudido por el estruendo de dos explosiones que causaron terror entre los guardias y los propios miembros del gobierno.

Nicolás Maduro hacía una convocatoria al pueblo trabajador de Venezuela para que se sumaran a los esfuerzos, porque, dijo “ha llegado la hora de la recuperación económica…” fueron las últimas palabras antes del sorpresivo incidente que sacó a relucir las colchonetas blindadas para dar protección a los más cercanos a Maduro.

Los ponen a salvo

Jefes militares y de la Marina del país sudamericano abrieron paso al mandatario, y una vez que bajó del templete, los demás salieron en vehículos de seguridad en diferentes direcciones, en tanto, se supo que Maduro y su familia salieron no solamente de la zona donde se realizaba el homenaje, sino que los protocolos de seguridad nacional indicaban que saliera de la ciudad.

El evento era transmitido en cadena nacional, desde donde todo el país pudo observar la forma en que las explosiones sacudieron el templete y cómo todos los presentes volvieron la mirada hacia arriba, mientras que los guardias de seguridad presidencial de inmediato hicieron una cortina de protección al mandatario.

En la histórica y emblemática avenida Bolívar miles de soldados escuchaban el discurso presidencial para que al concluir se iniciara un desfile, pero se observa la forma en que, de manera desordenada los uniformados rompen filas y salen huyendo del lugar para salvar su integridad.

Se adjudican los hechos

Horas después de los hechos, a través de las redes sociales, una cuenta denominada “Soldados de franela”, un grupo anónimo se atribuye la autoría del atentado y presenta videos y fotografías el momento preciso en que ocurre el ataque a la que ellos mismos llaman “Operación fénix”.

Uno de los mensajes del perfil “Soldados de franela”, describe que “la operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4, el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, advierte.

 Actuación inmediata

Poco después del atentado, el mismo presidente Maduro aseguró que ya han sido capturados algunos de los que formaron parte de la conspiración, y aseguró que el ataque era directo contra su persona, aclarando que para esta operación se actuó dentro y fuera del territorio de su país.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo el mandatario, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Señalamientos absurdos: Colombia

La reacción no se hizo esperar y a través de su Cancillería, el gobierno de Colombia, calificó las acusaciones como “absurdas”, sobre todo por la supuesta implicación del presidente Santos.

“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el gobierno y pueblo colombiano”, agregó la Cancillería Colombiana en un comunicado de prensa.

Cinco días antes del atentado, el presidente colombiano señaló en una entrevista de prensa que él ya ve “cerca la caída del régimen chavista por la alta inflación en niveles que el Fondo Monetario Internacional ha calculado en un millón por ciento para este año.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes