Connect with us

Investigación

Busca Venadero la presidencia del PRD-CDMX

El ex director del Sistema de Transportes Eléctrico de la Ciudad de México cuenta cómo inició la corriente Vanguardia Progresista.

Published

on

Martín Takagui

Cobijado por la corriente conocida como Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero, ex director del Sistema de Transportes Eléctrico de la Ciudad de México, anuncia que buscará la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país.

Durante la entrevista que concedió a Adrián Rueda, director de El Influyente, el perredista aseguró que buscará la dirigencia con la apertura del partido a los ciudadanos, pues consideró que aun estando en las condiciones que estuvo el Partido del Trabajo o el Partido Encuentro Social, con dos o tres puntos porcentuales de votos, puede volver a la escena política, pues reconoce que el triunfo de Morena fue aplastante.

Dijo que el proceso interno para la elección de presidente del PRD en la capital puede ser en el mes de marzo, y recalcó que “nosotros como equipo, estamos impulsando una ruta donde nos lleve a un proceso electoral interno con todo lo que se requiere para que sea un proceso exitoso, y exitoso no quiere decir que no haya ni heridos ni lesionados”.

Resaltó que sigue convencido de la necesidad de abrir el partido a la sociedad.

 

“Se trata de convertirse en bisagra para que el partido se abriera, no importaba si las filas de Vanguardia Progresista se engrosaban o no, sino más bien que el partido, efectivamente, se convirtiera en un instrumento de la sociedad.”

Eduardo Venadero, líder de Vanguardia Progresista.

 

Recordó que ese mecanismo les funcionó bien cuando se integró la Asamblea Constituyente, porque se autodefinió así: “Nosotros somos el equipo que prácticamente negocia y convence a las otras expresiones políticas para que aumente el porcentaje de candidatos ciudadanos o externos para la elección del constituyente, y así lo votamos, se ganó y, entonces, si tu recuerdas la planilla que compite por el PRD para el constituyente, pues los primeros seis o siete lugares son puros externos”.

Eduardo Venadero aseguró que la corriente de Vanguardia Progresista tiene futuro, pues ésta surgió desde que Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno y además fue concebida de manera conjunta con Héctor Serrano como plataforma para buscar la dirigencia del partido.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes