Connect with us

Capital Político

Barrales deshoja la margarita

Juraban y perjuraban que iría por la presidencia nacional del Movimiento Ciudadano.

Published

on

Adrián Rueda

Además de dedicarse a disfrutar al máximo a su pequeña Máxima, Alejandra Barrales deshoja la margarita sobre su futuro político, luego de haber perdido la elección por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Sus colaboradores dicen que está metida de lleno en sus negocios, lo cual es muy probable luego de darse a conocer que recientemente puso a la venta en un millón de dólares su lujoso departamento comprado en Miami, Florida, ¿pero y de la polaca, qué?

Quienes están cerca de ella aseguran que Barrales está molesta con Miguel Ángel Mancera y con Héctor Serrano, pues siente que la abandonaron a su suerte tras la estrepitosa derrota, y que por eso tiene la mira puesta en otra opción política.

Hasta la semana pasada juraban y perjuraban que iría en busca de la presidencia nacional de Movimiento Ciudadano, pues Dante Delgado ya está de salida y el nuevo mandamás naranja, Enrique Alfaro, es quien decidirá, al menos hasta 2024.

Y es que el próximo gobernador de Jalisco facilitó la llegada de Dante a la coordinación de MC en el Senado, y con eso le adelantó la jubilación como dirigente nacional del partido que fundó, pero del que ya perdió el control.

Durante su estadía como presidenta nacional del PRD, Alejandra hizo migas con Alfaro, y dicen que de ahí le nació la idea de que tendría alguna posibilidad ahora que viene la renovación del liderazgo en el MC, a principio del mes entrante.

En su entorno dicen que Barrales ya envió como avanzada a San Lázaro a Royfid Torres, su escudero de toda la vida, para que vaya haciendo migas con los integrantes de las fuerzas naranjas, por si se llegara a ofrecer.

Y es que, según las malas lenguas, a la excandidata al gobierno capitalino no le satisface para nada la oferta de los líderes de su actual partido para que asuma la presidencia del PRD de la CDMX, cargo que, por cierto, ya ocupó.

Porque luego de haber sido secretaria de Turismo y de Educación en la Ciudad de México; lideresa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; presidenta local y nacional del sol azteca, además de candidata al gobierno capitalino, se le hace poco lo que le ofrecen.

Seguramente tiene razón, pero el asunto es que no hay mucho que repartir y quizá por ello Alejandra se vea más en el Movimiento Ciudadano que en el PRD, y por eso está explorando la posibilidad.

Solamente que uno de los pequeños inconvenientes es que las huestes naranjas ya empezaron a mover el nombre del senador Clemente Castañeda como probable sustituto de Dante, y eso complica un poco las cosas.

Nadie duda ni tantito sobre la cercanía de Castañeda con Alfaro, lo cual, indudablemente, pesará en la próxima Convención Nacional del partido, que será la encargada de nombrar a quien jubilará en definitiva al hoy senador Delgado, que ya dio lo que tenía que dar.

La decisión no está tomada, pero desde luego que si Alejandra le había echado el ojo a los naranjas, tendrá que meditarlo muy bien. Aunque, por otro lado, no sería la primera vez que remaría a contra corriente.

CENTAVITOS… Y mientras Alejandra desprecia al PRD capitalino, el que está como que arranca y no arranca es el exdiputado Leonel Luna, quien ha levantado la mano, pero  no los pies, para moverse en busca de la dirección del partido. Dicen por los rumbos de la Del Valle que, si no se apura, ya está apuntada una exdelegada que fue su compañera de bancada en la última legislatura de la ALDF y que, en una de ésas, da la sorpresa.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/barrales-deshoja-la-margarita/1276214

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes