Connect with us

CDMX

Cuajimalpa destaca trabajo de concejales

Los concejales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las 16 alcaldías visitaron la demarcación.

Published

on

El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, aseguró que el papel de los concejales hasta el momento ha sido ejemplar, pues han brindado legitimidad a las acciones gubernamentales sin importar el partido al que representan.

Al recordar que se trata de una nueva figura avalada en la Constitución de la Ciudad de México, mencionó que desde la alcaldía se mantiene comunicación con los 10 concelajes para que los trabajos mantengan mayor transparencia.

“En Cuajimalpa hemos logrado establecer una excelente coordinación con el Concejo, continuaremos priorizando esta figura que abona a la toma de decisiones, que legitima y transparenta las acciones de gobierno.”

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa de Morelos.

Durante la vista de los concejales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las 16 alcaldías a la demarcación, indicó que el Congreso capitalino asignó 19.3 millones para los primeros meses de gobierno, de los cuales tres millones se destinaron a la creación de sus oficinas.

Rubalcava aseguró que se trata de oficinas totalmente nuevas y equipadas de tecnología, “están completamente aislados de la oficina del alcalde, para darles autonomía, reciban a quienes ellos determinen y no se sientan supervisados”.

Además, destacó la importancia de que los concejales formen parte de la estructura para que puedan gozar de prestaciones como el Seguro Social.

“Un concejal no puede tener un salario de honorarios porque estamos hablando de personas que fueron electas por la población, por ende, debemos generarles las mejores condiciones laborales posibles”, finalizó.

Fuente: Notimex / Foto: @ferbayardo

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes