Connect with us

CDMX

Propondrán a Serrano Mendoza para la Secretaría de Contraloría Interna

Las Comisiones Unidas aprobaron en forma unánime el resolutivo del dictamen sobre la terna propuesta por el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Published

on

Las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso local aprobaron en forma unánime el dictamen que propondrá al Pleno a Juan José Serrano Mendoza para ocupar la titularidad de la Secretaría de Contraloría Interna de la Ciudad de México.

Al reanudarse la Primera Sesión Extraordinaria de las Comisiones Unidas, presidida por el diputado Carlos Castillo Pérez, del Grupo Parlamentario de MORENA, se dio lectura y votó nominalmente el resolutivo de dictamen sobre la terna de candidatos propuestos por el anterior Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

El candidato seleccionado será la propuesta que lleve la comisión al Pleno del Congreso de la Ciudad de México en la sesión ordinaria del próximo martes 11 de diciembre, y de ser aprobado, rendirá protesta para el periodo comprendido del 11 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de 2024.

El diputado Carlos Castillo explicó que, tras un análisis de las trayectorias de los tres candidatos propuestos, se consideró por consenso a Serrano Mendoza como la mejor opción por su perfil ciudadano, honestidad e independencia partidista, ya que está alejado de todas las fuerzas políticas, “lo que ayudará al proceso de regulación interna del Gobierno de la Ciudad de México”.

Juan José Serrano Mendoza es abogado y consultor con especialidad en derecho corporativo y combate a la corrupción, así como catedrático en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en la presentación de su propuesta, destacó la importancia de impulsar desde la Secretaría de Contraloría Interna de la Ciudad de México valores como la honradez, integridad, honestidad, ética, eficiencia y eficacia entre los servidores públicos.

Señaló la importancia de privilegiar la prevención y el acompañamiento en la administración pública para lograr una cultura de la legalidad y prevenir la corrupción, y resaltó la importancia de la rendición de cuentas, la innovación y la mejora continua.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes