Connect with us

CDMX

Diputados locales recuerdan el 60 aniversario de la entrega de los primeros Libros de Texto Gratuitos en México

El 12 de febrero de 1959, por decreto del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos, se creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Published

on

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León subió a Tribuna para recordar que el 16 de enero de 1960, el entonces titular de la Secretaria de Educación Pública, Jaime Torres Bodet entregó los primeros libros de texto gratuitos Mi Libro y Mi Cuaderno de Trabajar de Primer Año, en la localidad de Saucillo, San Luis Potosí.

Destacó que en esa fecha comenzó la distribución de los libros de texto en 33 mil primarias de todo el país, lo cual garantizó la atención a 2 millones 11 mil alumnos inscritos en el primer grado para el periodo lectivo de 1960.

Por ello, el congresista consideró importante que el Congreso de la Ciudad de México “tenga presente el Aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y la importancia que ésta ha tenido para la educación pública en nuestro país, compartiendo temas y valores que tienen que ver con el respeto, con la honestidad, con la igualdad y con la diversidad”, recalcó.

Cabe recordar que el 12 de febrero de 1959, por decreto del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos, se creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes