Connect with us

Alcaldías

Xochimilco estrena aplicación turística para impulsar el desarrollo

La inversión para este desarrollo tecnológico fue cercana al millón de pesos.

Redacción

Published

on

Después de la Basílica de Guadalupe y el Centro Histórico de la capital del país, Xochimilco es el tercer destino más visitado en la Ciudad de México, por lo que este miércoles se dio a conocer la aplicación turística para este destino, la primera en su tipo para un destino citadino.

La herramienta, disponible para plataformas Android y que en los próximos días estará lista para sistemas IOS, busca mostrar no sólo los lugares turísticos como museos, zonas recreativas y embarcaderos, también eventos y manifestaciones culturales xochimilcas, como fiestas patronales y mayordomías, el próximo festejo para el Niñopan y celebraciones como la Feria del amaranto y el olivo.

En conferencia de prensa, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, señaló que la zona “se vende sola”, al contar con diferentes atractivos turísticos que la posicionan entre los lugares preferidos por visitantes nacionales e internacionales.

La inversión para este desarrollo tecnológico, dijo, fue cercana al millón de pesos y ofrecerá beneficios para los turistas, quienes podrán conocer de antemano tarifas de servicios y paseos, así como otras características, con lo que ya no habrá necesidad de utilizar guías de turista pirata.

Mencionó que a partir de la próxima semana no habrá tolerancia para guías de turistas apócrifos, aunado a que los propietarios de trajineras que reciban cargas de guías pirata serán sancionados, lo que se suma a la liberación de comercio ambulante en el centro de la localidad, la reubicación de rutas de transporte público, así como la entrega de un módulo de seguridad para la policía ribereña que estará de manera permanente en el embarcadero Nuevo Nativitas.

El director de Turismo y Fomento Económico de la alcaldía, José Luis Zaldívar, puntualizó que la aplicación estará vinculada con la Secretaria de Turismo y cámaras empresariales de productos y servicios para poder ampliar la oferta e incluso crear nuevos productos que beneficien a los xochimilcas.

Los desarrolladores de la herramienta, Antonio Morales y Omar Garza, explicaron que cuenta con opciones para cambiar de idioma, ofrece una lista de lugares a visitar en la demarcación, como atractivos turísticos, rutas y patrimonio, por lo que se puede elegir lugares, agregarlos a favoritos, contar con ubicaciones exactas y la posibilidad de compartirlo en redes sociales.

Detallaron que la aplicación cuenta con información histórica y geográfica de ciertos lugares, fiestas populares que en  la demarcación son más de 400 al año, así como datos de animales endémicos como el ajolote y referencia de lugares como pulquerías y servicio de alimentos. Ello, se suma a un apartado de novedades, en donde cada vez que se publique una noticia se emitirán notificaciones.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes