Connect with us

Investigación

Esta es la terna para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Las entrevistas realizadas del 5 al 7 de febrero, se evaluaron y eligieron los mejores perfiles, dice Segob.

Redacción

Published

on

La Secretaría de Gobernación informó que Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna, integran la terna para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuyo titular se dará a conocer este viernes.

En un comunicado, refirió que los tres fueron elegidos luego de las entrevistas realizadas de forma personal a cada uno de los once aspirantes a dirigir esa instancia, entre ellos, siete hombres y cuatro mujeres.

La dependencia resaltó que tras las entrevistas realizadas del 5 al 7 de febrero, se evaluaron y eligieron los mejores perfiles, de acuerdo a una ponderación integral, para lo cual se tomó en cuenta la relevancia de sus actividades profesionales, del servicio privado o público y trayectoria académica relacionada con la ley en la materia.

Así como su experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, con conocimiento en ciencias forenses o investigación criminal, además del respaldo por organizaciones de la sociedad civil, colectivos de víctimas y personas expertas.

Indicó que conforme a la convocatoria respectiva, se registraron un total de 246 cartas de respaldo a 11 ciudadanos; 56 por parte de colectivos de víctimas, 169 por personas expertas y 21 de organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes