Connect with us

Grilla

PRI solicitará al INE organizar proceso electoral interno

La presidenta nacional del PRI se comprometió a ser imparcial y proveer las condiciones necesarias para que en dicho proceso de renovación el partido salga unido y fortalecido.

Published

on

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad la propuesta que formuló la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Claudia Ruiz Massieu, en el sentido de renovar la dirigencia nacional con voto abierto y directo de la militancia.

Para ello, dio a conocer que se solicitará formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar el proceso interno de esa fuerza política.

Lo anterior en el marco de la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, en donde expuso que la renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue su marcha, va en serio y a fondo y llega a sus 90 años de fundación con la cara en alto y una ruta clara, aseguró.

“La renovación del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga. La decisión de renovarnos va en serio y es de fondo.”

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La muestra, dijo, es la aprobación unánime de que el proceso interno de elección de la dirigencia nacional será a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia.

“Esa es la voluntad de renovación y de cambio que tiene nuestro partido y que todos los priistas compartimos y que ofrecemos a la ciudadanía”, afirmó.

Al respecto, la presidenta nacional del PRI se comprometió a ser imparcial y proveer las condiciones necesarias para que en dicho proceso de renovación el partido salga unido y fortalecido.

“Llegamos como un partido que se acerca a la gente para escuchar y atender sus necesidades. Un partido que vuelve a sus orígenes de causas populares y de justicia social y abierto a las exigencias ciudadanas y de su militancia”, enfatizó.

Ruiz Massieu Salinas agregó que el partido fortalece sus estructuras, ya no desde la verticalidad, sino desde horizontalidad, junto con las bases; “sobre todo llegamos a estos 90 años como un partido democrático y dispuestos a seguir trabajando por México”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, la lideresa partidista expuso que como oposición, el PRI mantiene el compromiso de ser firme y vigilante, pero al mismo tiempo constructivo y propositivo.

“Por convicción, rechazamos ser una oposición complaciente, pero por responsabilidad con el Estado, también rechazamos ser una oposición inflexible o intransigente”, afirmó.

La dirigente manifestó que el PRI ha demostrado en los hechos que con inteligencia y estrategia es posible construir en beneficio de México, por lo que reconoció el papel de legisladores y gobernadores emanados del partido en esta labor.

Por otra parte, Ruiz Massieu Salinas destacó el reto que enfrenta el partido tricolor de cara a las elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla; entidades en donde es atendido con especial atención los próximos recesos electorales.

“Competiremos con la única alianza que nos interesa, con la única coalición posible en nuestros tiempos: la alianza del PRI con a ciudadanía”, puntualizó.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes