Connect with us

Investigación

Panistas entregan a Sheinbaum firmas en defensa de estancias infantiles

El líder panista en Donceles criticó ese ajuste presupuestal, al precisar que con esa medida se ven afectadas 500 estancias, más de 17 mil niños de cero a tres años de edad y cinco mil maestras que ahí laboran.

Redacción

Published

on

El coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe Echartea, e integrantes del Frente por los Derechos de la Niñez, entregaron en el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, más de 23 mil firmas recolectadas, a fin de proveer de recursos económicos a las 16 alcaldías, para que éstas asuman la operación del programa de estancias infantiles.

Acompañado por la promotora de estancias infantiles Lía Limón García, de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y de un grupo de coordinadoras de esas estancias, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reasigne del presupuesto de la ciudad, 200 millones de pesos para la operación de esos espacios.

Planteó que se considere apoyar de nuevo a las estancias infantiles, porque en esa decisión se afecta a muchos niños y padres que se encargan de su cuidado y detalló que de los 600 millones de pesos de ajuste presupuestal para este año, “podría alcanzar perfectamente para cubrir el programa de estancias infantiles en la ciudad”.

El líder panista en Donceles criticó ese ajuste presupuestal, al precisar que con esa medida se ven afectadas 500 estancias, más de 17 mil niños de cero a tres años de edad y cinco mil maestras que ahí laboran.

Pidió además que se lleven a cabo las acciones necesarias para la regularización a la brevedad de los centros comunitarios, comenzando por la celebración de mesas de trabajo con la Secretaría de Educación y la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital.

“Si consideramos que la jefa de gobierno, siendo una mujer sensible al problema que enfrentan varias madres, poniéndose de lado de las mujeres, va poder atender esta solicitud y confiamos en que reasigne 200 millones de pesos, que permita cubrir las necesidades de dichas estancias infantiles en la ciudad.”

Mauricio Tabe Echartea, legislador local.

Tras su discurso, el panista se dirigió acompañado de los diputados Diego Orlando Garrido, América Rangel Lorenzana e integrantes de dicho frente, al segundo edificio del Ayuntamiento, donde ingresó con una caja de cartón, la cual entregó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con las más de 23 mil recaudadas para contrarrestar la decisión presidencial.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes