Connect with us

CDMX

Anuncian 5to. Tianguis Turístico en Milpa Alta

En gastronomía se ofrecerán desde tortillas hechas a mano hasta una gran variedad de carnes, como el conejo y el guajolote.

Published

on

Con la finalidad de impulsar y apoyar el desarrollo turístico, económico, artesanal, cultural y gastronómico de los pueblos originarios de Milpa Alta, el Gobierno de la Ciudad de México, presentó la quinta edición del “Tianguis Turístico de Milpa Alta”, que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en la Carretera México-Oaxtepec, Km 17.5, en la localidad de San Pedro Actopan.

El Tianguis Turístico contará con 50 stands divididos en cinco rubros: productores de nopal, nopal cortado, procesado, derivados del nopal; mole y sus variedades (rojo, verde, pipián y semillas); un área de Cultura, donde se conocerá la historia de Milpa Alta, además de las actividades recreativas y artísticas; el área para artesanos de madera tallada, manualidades, telares; y por último, la zona de talleres y actividades culturales, papalotes, globos de cantoya ecológicos, juegos autóctonos; además de una variedad de demostraciones de la lengua náhuatl de los pueblos originarios, recitales y grupos artísticos.

De las 10:00 y hasta las 19:00 horas, los visitantes podrán conocer a fondo lo que los pueblos originarios producen, es decir, lo que Milpa Alta tiene para mostrar a la ciudad, y sobre todo podrán consumir todo relacionado a la gastronomía que se ofrecerá desde tortillas hechas a mano hasta una gran variedad de carnes como el conejo y el guajolote.

Además, encontrarán actividades para toda la familia como talleres de elaboración de papalotes, moldeado de barro, rehiletes, nixtamalización, así como juegos infantiles. Se espera que durante los días jueves, viernes y sábado se tenga una afluencia de alrededor de 10 mil visitantes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que actualmente se encuentra trabajando junto al alcalde de Milpa Alta en la comercialización del nopal en la Ciudad de México y en otros proyectos para aumentar el valor agregado de esta verdura, a mejorar la movilidad de la zona, entre otros temas.

“Estamos trabajando muy bien con el alcalde, hay varios temas que estamos trabajando con Milpa Alta, uno obviamente es el tema rural-agrícola de impulso a la producción, otro tiene que ver con la manera de mejorar la llegada y salida de Milpa Alta.”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno.

El Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, agregó que será un orgullo ver los productos creados por los 12 pueblos originarios de la demarcación y dijo “vamos a apoyar este tianguis turístico, estamos apoyando varias de las festividades locales y festejos, este tiene una profunda orientación turística”.

El alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, aseguró que el Tianguis Turístico tiene como finalidad de dar un empuje a los productores locales y a las personas que se encargan de promoción turística, y aprovechó para anunciar el inicio de los carnavales en la demarcación.

“Empiezan los carnavales en Milpa Alta, el 21 de abril iniciamos con el más importante para la alcaldía en el primer de la explanada hasta el 25 de este mes y también la mitad del mes de mayo”, comentó.

Durante el anuncio también estuvo presente el productor de mole y fundador del Tianguis Turístico, Luis Alvarado Retana.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes