Connect with us

Investigación

Entregan primer recurso económico de ‘Mejor Escuela’

Sheinbaum Pardo afirmó que el programa tiene el objetivo de dar mantenimiento menor a las escuelas públicas de la metrópoli .

Redacción

Published

on

Para garantizar el acceso de las niñas y niños a una educación de calidad, el Gobierno de la Ciudad de México entregó el primer recurso económico del programa “Mejor Escuela” a madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Diurna Núm. 8 “Tomás Garrigue Masaryk”, con el que realizarán trabajos de mantenimiento menor de las instalaciones y mobiliario del plantel educativo.

Al asistir a la primera Asamblea de Padres de Familia para conocer el destino del presupuesto, así como la elección de integrantes de los Comités de Ejecución y de Vigilancia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el programa tiene el propósito de otorgar recursos económicos directamente a las escuelas públicas de la Ciudad de México, para que realicen trabajos y mejoren la infraestructura menor de los colegios.

“Son 380 millones de pesos de inversión para todas las escuelas, y se hizo un trabajo en donde las escuelas reciben entre 50 mil y 250 mil pesos, dependiendo del tamaño de las escuelas y del número de alumnos o alumnas que tiene cada una de las escuelas. Las reglas son muy transparentes, y el objetivo como ustedes vieron es que ustedes ejerzan los recursos.”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno.

Acompañada de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, la mandataria capitalina destacó que el recurso será otorgado directamente a las escuelas públicas, desde nivel preescolar hasta secundaria, y a los planteles especiales educativos para las personas con alguna discapacidad.

La mandataria capitalina comentó que, hacia finales de abril, iniciará el programa de “Útiles y Uniformes Escolares” para cada uno de los alumnos y este año se va a dar el doble del recurso de lo que se daba en años anteriores.

“También para las escuelas estamos trabajando para que el programa de Desayunos Escolares, a partir de mayo, sea para todas las escuelas de la Ciudad de México también, matutinas y vespertinas, ya no sería desayuno, pero un pequeño alimento. Este año es similar al que se da, que en realidad es una colación.”, expresó.

Además, dijo que se lleva a cabo el programa “Lunes por la Educación para la Paz” con el objetivo de erradicar el acoso y la violencia escolar. “Vamos a las escuelas, damos platicas, si encontramos algún problema, los canalizamos a los niños, a las niñas, y también se va a empezar a repartir materiales escolares para acabar este tema que es importante en la ciudad”, señaló.

Sheinbaum Pardo indicó que el Gobierno capitalino también trabaja para que todas las escuelas públicas cuenten con conexión a internet con mayor velocidad, ya que la tecnología es un medio fundamental para brindar una mejor educación.

Luego de la votación para conocer el destino de los 196 mil 631 pesos otorgados a la Escuela Secundaria Núm. 8, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía de Benito Juárez, la Jefa de Gobierno y autoridades capitalinas fueron testigos de la elección del componente en el que se ejecutará el presupuesto, que en este caso fue: aplanados y repellados.

El programa “Mejor Escuela” busca la participación principal de las madres y padres de familia, con el fin de que detecten las necesidades y atenciones que requiere cada escuela pública en la capital del país, y al mismo tiempo se encarguen de ejecutar y vigilar los recursos que entrega el Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, Araceli Berenice Hernández Calderón; el coordinador sectorial de Educación Secundaria, René Mario Franco Rodríguez; titular de la Coordinación Sectorial de Educación secundaria, Rosa Gabriela Gordillo Díaz.

También la inspectora de la Zona Escolar número 59, Rosa Guadalupe Osorio Rivera; directora del turno matutino de la Escuela Secundaria número 8, Patricia Elizabeth García Ruiz, y del turno vespertino de la Escuela Secundaria número 8-Tomás Garrigue Masaryk, Jorge Medrano Arellano.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes