Connect with us

Break

MOVIE TRUCK / Del gran clásico a la pantalla grande ¡DUMBO!

Published

on

Pastor Emiliano Guillermo Casas

Recientemente se estrenó la nueva entrega de Disney en colaboración con el gran actor y director Tim Burton, estamos hablando del “live-action” de “Dumbo”, una cinta protagonizada por grandes actores como lo son: Eva Green, Colin Farrell, el gran Danny DeVito y Michael Keaton entre otros. Acompáñanos a conocer más a fondo esta gran historia presentada por Disney Estudios.

La gran pregunta referida a la película es: ¿Realmente era necesario un “live- action” de un clásico de Disney que supondría ser muy difícil de adaptar? La respuesta a esto se basa en la trama que nos presenta “Dumbo”, al ser difícil centrar la película en un elefante que no puede comunicarse con los demás o al menos que no puede establecer comunicaciones con los humanos. Por consiguiente, “Dumbo” nos presenta una trama paralela a la ya conocida antes, es decir, era necesario establecer una nueva trama para así poder entretener y al mismo tiempo no perder la influencia del pequeño elefante. Esto se ve reflejado en el hambre de poder del personaje Vandemere interpretado por Keaton, su ambición hacia el poder y hacia la cima sin importarle los demás da un giro a la trama del gran clásico ya conocido antes. ¿Entonces, si era necesaria esta película? La respuesta es no, sin embargo, el resultado obtenido es bueno y logra entretener, lo cual es un valor fundamental en cualquier película, cuenta con momentos claves, felices, tiernos y tristes, pero no logra llegar a ese sentimiento del ver “Dumbo” por primera vez. Con base en lo anterior, nos podemos dar cuenta que las expectativas no se cumplieron al 100 porciento y algunos factores que influyeron en estas expectativas son:

-La película es dirigida por un director con gran trayectoria, sin embargo, no es el indicado para este trabajo ya que el clásico de “Dumbo” es una cinta la cual si, es cruda y nostálgica a la vez, pero a fin de cuentas es una película que te puede sacar más de una lágrima, en esta nueva cinta esa expectativa no es lograda al 100 por ciento y en varios casos hasta suele ser un poco excesivo lo trágico y triste.

-“Dumbo” es dirigida hacia un público general, es decir, niños, jóvenes, adultos y personas mayores disfrutan de esta película, no obstante, la influencia de esta cinta va dirigida principalmente hacia los niños lo cual quiere decir que una cinta debería de ser ligera en varios aspectos, en esta película todo va muy bien, pero llegan a haber situaciones y momentos difíciles para que un niño pueda disfrutar, ahora bien, claro está que hay momentos muy bonitos y felices, pero pienso que así debe de ser cualquier película dirigida hacia un público infantil, sin momentos trágicos y disfrutable de inicio a fin.

En conclusión, “Dumbo” es una cinta que cumple con su objetivo principal, el entretener, sin embargo, era preferible respetar la frescura e historia que el gran clásico ya había establecido, en lo personal me agrado mucho esta nueva trama y estos nuevos personajes, además de revivir momentos increíbles ya vistos antes en el clásico de Disney. Esta cinta llegó a provocar sonrisas, un poco de lágrimas y por supuesto muchos nervios en mi, por lo cual pienso que a pesar de ser un “live-action” o un posible “remake” de la película, demostraron que “Dumbo” siempre será una cinta hermosa y muy agradable por lo cual le doy 8 estrellas de 10.

Y recuerda:

“Aférrate a aquello que te hace diferente”

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes