Connect with us

Grilla

TEPJF ordena recalcular multa a Margarita Zavala

La Sala Superior del TEPJF ordenó a la Sala Regional Especializada recalcular la multa que había impuesto a Margarita Zavala, por irregularidades detectadas en la obtención de apoyos para lograr el registro en las elecciones presidenciales de 2018.

Published

on

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada recalcular la multa que había impuesto a Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, por irregularidades detectadas en la obtención de apoyos para lograr el registro en las elecciones presidenciales de 2018.

Por mayoría de votos en la sesión pública de este miércoles, los magistrados coincidieron en que en el cálculo para definir la multa se utilizaron criterios distintos a los usados en la definición de sanciones a otros aspirantes, como Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

En un primer fallo, la Sala Regional Especializada determinó que la multa a Zavala sería de 3,240 pesos pero, al impugnarse, la Sala Superior determinó que era un asunto grave y ordenó una nueva contabilización que arrojó una multa por 201,500 pesos.

Zavala volvió a impugnar ante la Sala Superior y ésta ordenó a la Sala Regional Especializada calcular de nuevo la sanción. La multa quedó en 80,600 pesos pero Zavala presentó una nueva impugnación.

Este miércoles la Sala Superior le dio la razón en este último recurso al considerar que no se usó el principio de igualdad al definir su multa, ni el mismo criterio con Ríos Piter y Rodríguez Calderón.

Con ello ordenó a la Sala Regional Especializada modular la sanción en proporción con la cantidad de inconsistencias acreditadas, y hacer explícitos los criterios que permitan una aplicación igualitaria y uniforme en relación con las multas impuestas al resto de los candidatos. De igual forma acotó que no podrá modificar la sanción en su perjuicio.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes