Connect with us

CDMX

Conozca cuáles son las alcaldías de CDMX con mejores servicios

Por tercer año consecutivo, Benito Juárez se mantiene como la mejor alcaldía de Ciudad de México para criar niños, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Published

on

El Economista

Por tercer año consecutivo, Benito Juárez se mantiene como la mejor alcaldía de Ciudad de México para criar niños, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Para elaborar el ranking se tomó en cuenta la oferta de escuelas, servicios médicos, guarderías, parques y museos, con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, se contabilizó la cantidad de delitos reportados en el sitio de datos abiertos de la CDMX, el porcentaje de población infantil en cada alcaldía y los precios de los inmuebles con datos del portal inmobiliario.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explicó que, al observar una alta calidad y demanda de este tipo de servicios, las alcaldías mejoran su infraestructura, lo que explica que este año vuelvan a ocupar las primeras posiciones.

Vivir aquí tiene un costo promedio de 3.8 millones si quieres comprar un departamento. Si lo que buscas es rentar, los alquileres rondan los 20,000 pesos mensuales.

En el segundo puesto se ubicó Cuauhtémoc. Ahí se ubica la mayor oferta de servicios médicos, parques y museos, también está en los primeros lugares en el número de escuelas y guarderías.

Los precios en esta demarcación son de 3.2 millones de pesos para los departamentos en venta y 23,500 pesos mensuales en el caso de renta.

En el tercer puesto está Coyoacán, con una buena oferta de escuelas, servicios médicos, guarderías, parques y museos.

Respecto a los precios, los departamentos a la venta tienen un costo medio de 2.6 millones de pesos y la renta de 14,000 pesos mensuales.

En el cuarto lugar se ubicó Miguel Hidalgo. Se situó en el segundo lugar en cuanto a la oferta de guarderías, parques y museos y entre los primeros lugares de escuelas y servicios médicos.

Además, en cuanto a los precios, los inmuebles más caros se encuentran aquí. Un departamento a la renta cuesta 48,000 pesos mensuales y a la venta 13.7 millones de pesos.

El listado lo cierra Tláhuac, que subió un puesto con respecto al año pasado. Aunque no cuenta con una oferta muy amplia de escuelas y servicios médicos, se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a guarderías, parques y museos.

Un inmueble a la renta en esta alcaldía tiene un costo medio de 4,125 pesos mensuales, y a la venta de 630,000 pesos.

“Estas zonas ofrecen un alto nivel de habitabilidad, por su ubicación central y oferta de servicios. El caso de Tláhuac tiene la ventaja de contar con viviendas ubicadas en colonias de baja densidad”, señaló Leonardo González.

El analista añadió que al momento de elegir la mejor opción de vivienda para criar niños se deben considerar las características de la vivienda.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes