Connect with us

Influyentes

DE AQUI SOY / Responsables

Beatriz Martínez, quien fuera la Jefa de Estación en Tacubaya está más que protegida por el sindicato de esa dependencia, quedó más que clara la defensa mediática que hizo su líder Fernando Espino.

Published

on

Gerardo Jiménez 

El pasado lunes, por la tarde, la hija de María Guadalupe Fuentes, mujer que falleció derivado de una cadena de negligencias dentro de la estación Tacubaya hace más de dos meses, recibió el resultado de los estudios forenses y la necropsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses, el cual determinó que no fueron encontrados indicios de alcohol y drogas, por lo que quedó descartado el dictamen hecho por los paramédicos de la alcaldía de Miguel Hidalgo que la atendieron en un primer momento.

“Es el mismo resultado del dictamen que le hicieron en el Seguro Social cuando llegaron a atender a mi hermana, donde no hubo indicios de alcohol y drogas en su cuerpo, así se lo informaron en el Incifo a la hija de mi hermana María Guadalupe”, dijo José Luis Fuentes Arias.

Por ello, agregó el entrevistado, los deudos de María Guadalupe demandaron a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que  se finquen responsabilidades penales contra quienes no atendieron debidamente esta emergencia.

“Yo no sé hasta dónde llega la estupidez de esa gente al querer tapar, yo no sé por qué defienden tanto si están los videos bien claros, vieron la brutalidad policíaca, por qué no actúan. Quieren defender lo indefendible, hasta donde llega la autoridad al querer tapar el sol con un dedo”, señaló el hermano de la víctima.

Fuentes Arias dijo que el dictamen concuerda con el parte médico asentado en el hospital en donde falleció su hermana y en el que señalaron que la causa de la muerte fue por derrame cerebral.

“Ellos lo saben, porque desde que ella entró al hospital, cuando se la llevaron porque la encontraron tirada afuera, los médicos tomaron signos vitales y señalaron que no había indicios de alcohol ni drogas, lo único que traía era un golpe y fractura en su brazo, suponemos que se lo rompió cuando se desvaneció, porque en los videos entra bien al Metro Moctezuma, ¿usted cree que en el traslado hasta Tacubaya se iba a poner hasta el gorro?”, cuestionó el familiar.

Lo cierto es que desde el gobierno central nos comentaron es que ya se alistan sanciones penales para responsables directos y en este caso, como en otros, la cuerda se rompe por lo más débil. Serán en primera instancia, los policías captados en video que la sacan quienes serán procesados  penalmente.

En lista está también la paramédico de la alcaldía en Miguel Hidalgo que fue separada de su cargo después de que en la fallida conferencia de prensa ofrecida por estos hechos, la directora del Metro, Florencia Serranía centrara toda la culpabilidad.

Más alla, Beatriz Martínez, quien fuera la Jefa de Estación en Tacubaya está más que protegida por el sindicato de esa dependencia, quedó más que clara la defensa mediática que hizo su líder Fernando Espino.

Y hasta el momento, Serranía quien ha sido duramente cuestionada por este y otros hechos se mantendrá en el cargo. Después la conferencia conjunta del jueves 25 de abril en la que no se permitieron preguntas y los reporteros fueron literalmente encerrados en la sala de prensa del gobierno capitalino, se sostuvo que el balance fue positivo, la crisis fue superada.

En ese momento, los gritos y acusaciones lanzadas prácticamente contra la directora del Metro parecieron todo lo contrario. A final de cuentas quien tuvo que asumir la responsabilidad y hacer una disculpa pública fue Jesús Orta Martínez y es quien ha tenido que a contracorriente implementar para solventar los errores de sus policías, pero también los abusos que se cometen contra los uniformados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya dijo el domingo pasado que dedicará tiempo por las tardes a la vigilancia de la estrategia de seguridad para atender la percepción y atender los errores, quizá en esas tardes también debería de darse tiempo para supervisar y cerciorarse de lo que pasa en ese otro mundo que es el metro y sobre todo, comprobar que desde la oficina de Florencia Serranía se trabaje.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes