Connect with us

Influyentes

ENERGÍA SEXUAL CDMX / Sexo en el Campo

Simultáneamente, pensamos sobre nuestros bisabuelos o tatarabuelos, aquellos que no usaban coches, aviones, computadoras, máquinas de escribir, como si fuesen seres de otro planeta, totalmente distintos a nosotros…

Published

on

Jorge Samuel Del Villar

Para protegerse de los traumas de la infancia, la mente genera mecanismos de defensa en los que el YO, se proyecta en otras personas u objetos. Es natural que el recién nacido crea que es una continuidad de su madre. Lo que no es natural, es que lo siga pensando de adulto. La patología radica en que los individuos no se saben diferenciar de otros individuos: parejas, hijos, padres, amigos. La palabra individuo proviene de lo indivisible. Lo mismo sucede con objetos materiales. Por el mecanismo de escisión del YO, los individuos piensan de manera inconsciente que sus pertenencias son parte de sí mismos: sus casas, sus autos, sus relojes. A mucha gente le roban el reloj y les duele como si les hubieran robado su brazo. 

Este mecanismo psicológico se ha exacerbado con la tecnología digital. Si el cerebro pensaba que un reloj era parte de nosotros mismos; qué valor le otorgará a un teléfono inteligente, con el que convivimos TODO el tiempo. Whatsup conoce más de nuestras intimidades que nuestra mismita pareja sentimental; y las apps bancarias conocen más de nuestras finanzas que nuestras esposas. Hay una creencia que entre parejas no se deben guardar secretos; sin embargo, si los maridos revelaran su situación monetaria a sus mujeres, el país, quedaría en bancarrota. Como parte de estos mecanismos del inconsciente, nuestro cerebro piensa que vivir sin smartphones sería imposible. Paradójicamente, está comprobado que el tipo de placer que otorgan los celulares es ficticio, funciona de manera muy similar a la forma en que funcionan sustancias adictivas. El bienestar es momentáneo pero va modificando el funcionamiento neuronal. El uso de objetos altamente contaminantes se ha convertido en una epidemia, que está destruyendo al planeta. Sin embargo, tiene cura. 

Simultáneamente, pensamos sobre nuestros bisabuelos o tatarabuelos, aquellos que no usaban coches, aviones, computadoras, máquinas de escribir, como si fuesen seres de otro planeta, totalmente distintos a nosotros. Lo irónico es que apenas en el siglo pasado, se descubrieron estos objetos. En la época en que mi bisabuela Maupis, a la que yo conocí, nació, no existían estos utensilios. 

Cuando acampamos, nos transportamos, a la forma en que vivía el Homo Sapiens hace miles de años. De niño fui boy scout y acampamos en Lago de Guadalupe, donde cocinábamos con leña, aprendíamos a prender una fogata, dormíamos en tiendas de campaña, no había ningún aparato eléctrico y nos divertíamos mucho, de manera sana para nuestras neuronas. 

Las ideas innovadoras; salirse del cuadro, literalmente han transformado naciones. Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá y su misión fue literalmente educar a los Bogotanos. Tan sólo por mencionar algunos programas, inventó la de “vacunación” en donde los ciudadanos pintaban en un globo el rostro de la persona que más les había dañado y sacaban todo su enojo hacia dicho objeto. En otro programa, se colocaban a mimos en cientos de lugares de la ciudad, que evidenciaban los malos hábitos cívicos de los habitantes: detener el coche en lugares para peatones, tirar chicle en la banqueta, manosear a las damas. Fueron decenas de medidas innovadoras y monetariamente regaladas, que propulsaron la transformación de Bogotá y luego de Colombia entera. Recordemos que hace 25 años, Colombia era zona de guerra. En Colombia había cero identidad nacional. Con esta alianza entre el gobierno y la sociedad, surgió una nueva etapa en la que cambió la imagen de Colombia hacia dentro y hacia fuera, reflejado incluso en estrellas como Shakira, Juanes, Sebastián Yatra y muchos más. 

Una idea innovadora que podría representar una transformación global, sería el incentivar como política pública salir de campamento los fines de semana. La institución ideal para hacerlo en México sería TURISSSTE, que daba servicio a 14 millones de mexicanos. Ah, pero se me olvidaba, ya se suma a las instituciones a las que se llevó el caño.  

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes