Connect with us

CDMX

Más de 2 mdp generó la primera feria de las flores en Iztapalapa

Las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco se unieron para ofrecer al público productos florales, plantas, conferencias y talleres.

Published

on

Con una derrama económica de más de 2 millones de pesos, concluyó la primera Feria de Flores y Plantas 2019 que la Alcaldía Iztapalapa realizó en coordinación con la Alcaldía Xochimilco del 9 al 12 de mayo en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

Esta feria se realizó con el propósito de fomentar la producción, distribución y venta de flores y plantas, como opción de autoempleo para las mujeres, aseguró la Alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, quien además convocó al público para organizarse y aprender sobre la producción de flores aromáticas, plantas de ornato o para el cultivo de huertos urbanos para producir verduras y hierbas de olor, como el cilantro, el perejil, yerbabuena y epazote, entre otras.

Destacó que las actividades de la feria se enfocaron sobre todo en la capacitación de los asistentes para desarrollar este tipo de producción y así obtener conocimientos que les permitan integrarse al mercado para iniciar un negocio propio y obtener recursos económicos que mejoren su calidad de vida.

En los cuatro días de feria acudieron más de 75 mil personas que disfrutaron de todas las especies naturales que ofrecieron los 40 productores con 48 stands, donde se pudieron ver dalias, cempazúchitl, alcatraces, tulipanes, nochebuenas, bugambilias y rosas, entre muchas más.

Además de ofrecer una gran variedad de especies de ornato, comestibles y curativas, algunas que se cultivan en chinampas de Xochimilco, la feria también brindó 6 talleres  y 2 conferencias de carácter ecológico y sobre el cambio climático, ya que se enmarcó dentro de las actividades que se realizan en la demarcación, a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía Iztapalapa.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes