Connect with us

Investigación

Alcaldes de CDMX respaldan acuerdo entre AMLO y Trump para frenar aranceles

En la presentación del Manifiesto de Unidad de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, puntualizó que “finalmente prevaleció el espíritu de hermandad y colaboración entre las dos naciones, sin menoscabo de nuestra dignidad y soberanía”.

Redacción

Published

on

Luego del acuerdo alcanzado por los gobiernos de México y de Estados Unidos respecto a la imposición unilateral de aranceles, anunciada por el presidente Donald Trump, alcaldes de la capital mexicana manifestaron su apoyo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En la presentación del Manifiesto de Unidad de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, puntualizó que “finalmente prevaleció el espíritu de hermandad y colaboración entre las dos naciones, sin menoscabo de nuestra dignidad y soberanía”.

Abundó que existe la convicción de que la capital mexicana se ha enriquecido con el tránsito, destino y retorno de las personas migrantes, “nuestra riqueza se funda en la diversidad y nuestras tradiciones y expresiones sociales y culturales”.

En ese sentido expresó que desde la Ciudad de México “nos solidarizamos con el acto de unidad que encabezará, desde Tijuana, el jefe del Ejecutivo federal, y nos mantendremos atentos al curso que tomen las medidas acordadas por nuestros países”.

En representación de alcaldes y alcaldesas capitalinas, el titular de la demarcación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirmó que este llamado busca expresar el respaldo y solidaridad del Gobierno de la Ciudad de México, en particular de la jefa de gobierno, alcaldesas y alcaldes al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del encuentro de esta tarde en Tijuana.

“Celebramos el acuerdo y la solución alcanzada, fue una solución responsable, se ratifican lazos de buena y respetuosa voluntad entre México y Estados Unidos, lo prioritario en el acuerdo bilateral para atender la urgencia humanitaria es atender el problema de fondo.”
Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo.

En este sentido, el alcalde morenista expresó que la visión es referente a la manera de atender los problemas de raíz, lo que significa ayudar a los pueblos de Centroamérica y del sureste de México.

“Mostramos solidaridad y esta forma de respetar la soberanía y dignidad del pueblo de México (…) no vamos a estar solamente mirando los acontecimientos, sino siendo actores que vigilen, que supervisen, que estén al pendiente, pero que también pongamos nuestro granito de arena para que la relación entre las diferentes naciones y México sea pacífica”, expresó.

A la presentación del Manifiesto de Unidad de la capital asistieron los alcaldes y alcaldesas de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes