Connect with us

Investigación

AMLO llama a elementos de la Guardia Nacional a no simular acciones contra inseguridad

López Obrador dijo que la Guardia Nacional será desplegada a partir de este domingo en 150 regiones del país con 70,000 elementos, y poco a poco irá creciendo hasta cubrir 266 regiones con 150,000 elementos.

Published

on

Jorge Monroy / El Economista

Al tomar protesta a los primeros 70 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) que a partir de este domingo serán desplegados en 150 regiones del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los nuevos elementos a aplicarse a fondo para combatir la inseguridad y la violencia, y a no simular sus acciones.

En el Campo Marte, acompañado de integrantes de su gabinete, gobernadores y de integrantes del Poder Legislativo y Judicial, López Obrador agradeció a los legisladores federales que aprobaron la creación de la Guardia Nacional, y reconoció que se viven en el país, “momentos difíciles de seguridad y violencia”.

En el tono coloquial de “a la limón”, el presidente de la República llamó a los nuevos integrantes de la Guardia que actúen con un recto proceder, porque “son miembros del pueblo”. Expresó que “no se trata de avasallar, de masacrar, de reprimir a nuestro pueblo”.

Pidió tres cosas a los integrantes de la Guardia: “Yo les pido en nombre del pueblo de México cuando menos tres cosas; primero, que actúen con honradez, con honestidad, que piensen que es mejor, mucho mejor heredar pobreza que deshonra. Nosotros vamos a procurar que tengan buenos ingresos, que reciban salarios justos, con todas las prestaciones sociales, porque la tarea de ustedes es fundamental, no van a haber sueldos elevados para los altos funcionarios públicos, y raquíticos para quienes tienen que ver con labores de seguridad de nuestro pueblo”.

La segunda cuestión que les pidió el Mandatario es que “se comprometan a no permitir que haya inseguridad, que haya violencia. Que se apliquen a fondo, nada de solo cumplir con las formas de simular, sino que trabajen de manera consciente en favor de nuestro pueblo. Y lo tercero es que no olviden que del trabajo de ustedes va a depender mucho el que llevemos a cabo la cuarta transfiguración de la vida pública de México”.

El Mandatario puntualizó que, “si esto se logra, vamos a entregar buenas cuentas al pueblo de México”.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que la GN será desplegada a partir de este domingo en 150 regiones del país con 70 mil elementos, y poco a poco irá creciendo hasta cubrir 266 regiones con 150,000 elementos.

“Ya empezamos y se va a consolidar esta institución. Hemos avanzado rápido, no hemos tenido obstáculos, porque contamos con el apoyo sincero de las Fuerzas Armadas; quiero reconocer la lealtad de soldados y marinos y de los miembros de estas dos instituciones que son dos pilares de para el buen funcionamiento del Estado mexicano”.

Andrés Manuel López Obrador refirió que le tiene toda la confianza al General Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para encabezar estas acciones.

Finalmente, el primer mandatario prometió que “cada vez que vaya a una región donde estén cumpliendo con su deber, voy a procurar verles, para que juntos garanticemos la paz y la tranquilidad en nuestro país. Yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes, y sé que no van a defraudar al pueblo de México”, finalizó.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes