Connect with us

Investigación

ASEA inicia la consulta pública sobre la construcción de la refinería Dos Bocas

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente también realizará una reunión pública en la que los asistentes que estén debidamente acreditados podrán acceder a los datos del expediente.

Published

on

El Economista

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició este martes 25 de junio la fase de consulta pública sobre la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

La consulta forma parte del procedimiento de evaluación de la manifestación de impacto ambiental, cuyo plazo legal empezó a correr a partir del 18 de junio de 2019, cuando fue solicitada por un residente de la comunidad.

La fase de consulta tendrá una duración de 20 días hábiles y tiene como finalidad garantizar la transparencia, participación ciudadana y el derecho a un medio ambiente sano, detalló la ASEA.

Dentro de la fase de consulta, la ASEA también realizará una reunión pública en la que los asistentes que estén debidamente acreditados podrán acceder a los datos del expediente, para garantizar el derecho de acceso a la información medio ambiental durante la etapa de evaluación.

En un comunicado, la agencia dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que por ley el proceso estará abierto para recibir comentarios y propuestas ciudadanas que serán integradas al expediente para el análisis del proyecto.

“Las personas y grupos que quieran realizar observaciones y proponer medidas de prevención y mitigación adicionales a este proyecto, deberán hacerlo por escrito de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)”, explicó la ASEA.

La agencia dijo que durante la reunión pública se deberán mostrar los aspectos técnicos ambientales de la obra de la refinería, los posibles impactos que se ocasionarían por su construcción, así como las medidas de prevención y mitigación que necesitarán implementarse.

“Cabe recordar que las observaciones y comentarios que sean recibidos por la autoridad tanto en la consulta, como en la reunión pública de información, formarán parte del expediente. Esto significa que las observaciones ciudadanas deberán ser tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto”, dijo la agencia.

El formato para presentar por escrito las observaciones sobre el proyecto de construcción de la refinería estará disponible en el sitio web de la ASEA y los documentos se recibirán por medio del correo electrónico [email protected].

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes