Connect with us

Capital Político

Del no te preocupes… al no estás sola

Quizá la funcionaria olvida que su compromiso es con la capital del país.

Redacción

Published

on

Adrián Rueda

Ningún favor le hizo YSQ a la jefa de Gobierno de la capital, cuando el martes pasado le dijo en la explanada de la GAM que no estaba sola y que la protegería de los grandulones que intentaban golpearla.

La frase protectora vino porque en la Ciudad de México hay una crisis de inseguridad que Claudia Sheinbaum se niega a ver, pero la ciudadanía, apanicada, exige dejar a un lado los pretextos y dar resultados.

Quienes critican a la funcionaria son los ciudadanos, no los “grandulones abusivos” y, al cobijarla, lo único que logró YSQ fue exhibirla como una funcionaria débil al frente del gobierno capitalino.

Cuando los capitalinos mostraban su indignación ante el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo —que fue el detonante de la crisis—, Claudia prefirió ir a Tijuana a un mitin político, en el que fue aplaudida por petición presidencial.

Quizá la funcionaria olvida que su compromiso es con la capital del país, no con quien la impuso al frente, pues a quien debe entregar resultados es a quienes gobierna, y ahí es donde ha fallado.

El “no estás sola” sonó exactamente igual que cuando el presidente Enrique Peña Nieto lanzó el “no te preocupes, Rosario (Robles)”, ante el linchamiento mediático al que estaba sometida por la llamada “estafa maestra”.

En ambos casos, las funcionarias quedaron debilitadas, pues requirieron del espaldarazo presidencial, ya que solas no podían; la diferencia es que Rosario era una secretaria más que, en el último de los casos, podría cesar, pero Sheinbaum está al frente de un gobierno.

El comentario presidencial del martes pasado no cayó bien entre las feministas, que han luchado por lograr la equidad de género, pues dicen que ese tipo de respaldos pueden generar la percepción de que las mujeres no están listas para encargos mayores.

Que siguen necesitando la protección de los hombres del poder —lo cual para nada es cierto—, por lo que declaraciones como ésa no ayudan en nada. Quizá al interior del pejismo calme a los caníbales, pero ante los ciudadanos la debilita. Y es que quienes exigen cuentas a la funcionaria no son “grandulones abusivos”, sino los habitantes de la capital que confiaron en ella y que ven que el gobierno se le va de las manos.

Por eso, entre el “no te preocupes, Rosario”… y el “no estás sola, Claudia”, no hay ninguna diferencia; muestra una debilidad absoluta de quienes reciben el respaldo.

CENTAVITOS

Por cierto, el tan anunciado reforzamiento en materia de seguridad que anunciaría esta semana lo tuvo que adelantar ante las filtraciones, pues se confirmó a Omar García Harfuch como nuevo jefe de la Policía de Investigación en la capital, y a Bernardo Gómez del Campo, extitular del área, como subsecretario de Seguridad Ciudadana. Muy bien, pero la diferencia es que García Harfuch viene de entregar excelentes resultados en la FGR, mientras que Gómez del Campo demostró una absoluta ineptitud y, lejos de correrlo, lo premian.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes