Connect with us

CDMX

Delincuencia, el talón de Aquiles de la 4T

Published

on

Si hoy se realizara el ejercicio democrático de preguntarle a la ciudadanía mexicana si refrenda al presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo, el 75.6% optaría por su permanenacia como presidente de México. El 18.8% votaría por la renuncia o separación del cargo, y un 5.6% expresaría que no tiene claro cómo votar, según los datos de la encuesta telefónica levantada el 31 de mayo del presente año por la la casa encuestadora Massive Caller.

Según la última medición de Massive Caller sobre el desempeño de la gestión de López Obrador, a seis meses de su arribo al poder, en temas como combate a la delincuencia, pobreza, corrupción, liderazgo y dirección del país, cuenta con una aprobación con un 64.4%, mientras que 19.2% desaprueba sus decisiones y el manejo del aparato gubernamental. El 16.4% no quiso opinar.

dLa casa encuestadora señala que el 50.9% de sus entrevista- dos consideran que nada o poco exitoso ha sido el desempeño del presidente López Obrador en el combate a la delincuencia en el país, mientras que el 49.1% con- sidera que ha realizado algo o ha sido muy exitoso en la materia.

Sobre la misma pregunta, ¿en su opinión, qué tan exitoso ha sido el desempeño del presidente en el combate a la delincuencia en México?, se puede observar el comportamiento de la percepción al combate de la inseguridad en el país. El 14 de diciembre del año pasado, y a sólo 13 días de haber asumido el poder presidencial, la figura de Andrés Manuel se mantenía en 59.9% en quienes consideraban que había hecho algo o había sido muy exitoso en el combate al crimen, y el 40.1% decía que había hecho nada o poco exitoso en la materia.

Seis meses después, el 50.9% considera que no se ha hecho nada, y un 49.1% que se ha realiza- do algo en materia de combate a la delincuencia en México, es decir, en sólo seis meses el presidente ha caído en casi 10 puntos porcentua- les en percepción de un combate exitoso contra el crimen organizado. Similares son los números de la caída de quienes creen que se estaba haciendo algo exitoso en la materia al ubicarse en 49.1%, la caída refleja un flujo a la baja también del 10 por ciento.

El cruce de datos se da en mayo, calificado como el mes más violento que ha padecido México.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes