Connect with us

Grilla

El único que ganó en la negociación México-EU fue Trump: PAN

En la sede del PAN nacional, el dirigente declaró que hoy los sectores productivos, maquiladores, transformadores están con incertidumbre respecto a cuáles serán las tasas arancelarias para poder exportar sus productos.

Published

on

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró pésima la negociación del gobierno mexicano con el de Estados Unidos, porque México cedió en prácticamente todo, lastimándose la soberanía y dignidad del país, dejándolo en una franca debilidad.

Comentó que en Tijuana no hubo nada qué festejar para los mexicanos, porque el único que ganó fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya le tomó la medida al gobierno mexicano, que ahora tendrá que salir corriendo a negociar a Estados Unidos cada vez que haya otra amenaza arancelaria.

En conferencia de prensa, sostuvo que simplemente el gobierno mexicano aceptó las imposiciones del presidente Donald Trump, de tal manera que el PAN exige saber la totalidad de los acuerdos, no verdades a medias ni mentiras.

Lamentó que se pretenda convertir a la Guardia Nacional en una policía migratoria, cuando se aprobó su creación para resguardar la seguridad de los mexicanos. “Queremos saber si la Guardia Nacional la vamos a utilizar como muro en la frontera sur del país; y quién ganó en esta negociación si nos están obligando a ser huéspedes de aquellos extranjeros que piden asilo en los Estados Unidos, utilizándonos como tercer país seguro”, aseveró.

En su opinión, es indigna la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones que se hicieron con Estados Unidos, por lo que reiteró su exigencia de que el canciller Marcelo Ebrard y el propio presidente informen qué se negoció.

Sostuvo que los mexicanos no queremos enterarnos a través del presidente estadunidense, Donald Trump, de los compromisos que asumió México para evitar que se impusieran los aranceles de cinco por ciento a todos los productos mexicanos, como es la compra obligatoria de productos agropecuarios de ese país.

Según Cortés Mendoza, los inversionistas no tendrán ninguna certidumbre de traer su dinero a México, si en 45 días está la amenaza otra vez de ponernos los aranceles si México incumple con las obligaciones que contrajo en materia migratoria.

En la sede del PAN nacional, el dirigente declaró que hoy los sectores productivos, maquiladores, transformadores están con incertidumbre respecto a cuáles serán las tasas arancelarias para poder exportar sus productos.

Expresó que México debió potencializar sus capacidades productivas, de mano de obra y dando valor a su ubicación geográfica estratégica, lo que hubiera sido mejor que hacerle el juego a la campaña política de Trump.

Insistió en que México debió enfrentar la amenaza con aranceles espejo que hubiera movilizado a congresistas y sectores internos de Estados Unidos, y que incluso le hubieran costado votos en contra a Trump.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes