Connect with us

CDMX

Imprimirán el libro ‘La larga marcha. Memoria política y legislativa por la lucha de los derechos de la comunidad LGBTTTI’

Aprueba el Comité de Asuntos Editoriales del Congreso local la edición, en reconocimiento a sus derechos.

Published

on

El Comité de Asuntos Editoriales del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la edición e impresión del libro “La larga marcha. Memoria política y legislativa por la lucha de los derechos de la comunidad LGBTTTI”, que elaboró el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo local.

Durante la sesión de trabajo, la legisladora Sandra Esther Vaca Cortés, refrendó el compromiso para reconocer, promover y consolidar los derechos de la comunidad LGBTTTI.

El diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva (MORENA), señaló que esta publicación tiene un trasfondo histórico, pues recordó que desde hace 41 años –de forma ininterrumpida- la comunidad LGBTTTI ha salido a marchar.

“El primer suceso histórico en nuestro país fue el baile de los 41, un hecho represivo en la época del Porfiriato, cuando una redada policiaca se enfrentó en contra de una fiesta de personas gay, travesti y transexuales que fueron sentenciados a trabajo forzado en el estado de Yucatán.”

Temístocles Villanueva, diputado de MORENA.

Mencionó que este espacio legislativo ha puesto como punta de lanza el trabajo que realizado a la Ciudad de México por el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual”.

El legislador Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA) mencionó que es un aliado de la de la comunidad LGBTTTI y reconoció el trabajo y lucha que han realizado por consolidar sus derechos.

Por su parte, Alberto Vanegas Arenas, del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de la Ciudad de México dijo que esta publicación visibiliza el trabajo legislativo y las discusiones por el reconocimiento de los derechos en la Constitución Política local.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes