Connect with us

Influyentes

CONTRAGOLPE / Manotazo de Sheinbaum

Los cambios se van a concretar en julio de este año y el objetivo es reforzar el gabinete no sólo para arropar a la Jefa de Gobierno sino para que en verdad den resultados en las áreas que le corresponden.

Published

on

Luis Eduardo Velázquez

El Gobierno de la Capital CDMX enfrenta una crisis de seguridad y comunicación a casi siete meses del arranque del mandato de Claudia Sheinbaum, lo que pone en riesgo la gobernabilidad de la capital del país.

Para atajar ese conflicto, la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, ya tomó la decisión de dar un manotazo en la mesa y se va a sacudir su gabinete legal.

Para contrarrestar la tendencia negativa que le han marcado las encuestas a la Jefa de Gobierno, ha iniciado una revisión de las áreas de gobierno donde no se ven resultados.

La que ya está evaluada y definida para un cambio es la Secretaría de Desarrollo Económico de la CdMx, que ha conducido José Luis Beato.

Pese a ver sido líder de la Coparmex en la Ciudad de México su trabajo no ha impactado con el poder empresarial y ha abierto frentes innecesarios a la Jefa de Gobierno.

Un ejemplo de ello es la mala relación que se ha construido en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento con los desarrolladores inmobiliarios, que si bien se les debe poner un freno no se les debe dar un maltrato.

Este es un ejemplo de los yerros que hay en el sector económico donde no habrá muchas cifras a presumir en el primer informe de Gobierno ante el Congreso capitalino.

Por eso ya se estudia un nuevo perfil con experiencia en el ramo porque Sheinbaum ya tiene claro que no hay tiempo que perder y mucho menos para experimentar.

Los cambios se van a concretar en julio de este año y el objetivo es reforzar el gabinete no sólo para arropar a la Jefa de Gobierno sino para que en verdad den resultados en las áreas que le corresponden.

En este mes, no sólo saldrá Beato, sino en la lista hay un par de secretarías más y direcciones generales que van a ser sustituidas porque no han cumplido con las metas que puso Sheinbaum.

Los ajustes no terminarán en julio, en septiembre tras rendir su primer informe como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le dará un nueva sacudida al gabinete para que todos los secretarios que no tienen claridad en su responsabilidad evalúen su estancia en el Gobierno.

La jefa de Gobierno de la CdMx tiene el tiempo en contra, pero también en el momento exacto para reabrir el juego y tomar oxígeno para con el nuevo esquema de seguridad renderezar el rumbo y recobrar la popularidad antes de que el daño sea irreversible.

AJUSTES EN EL CONGRESO

En el Congreso de la Ciudad de México, donde no ha habido resultados, los cambios en las áreas administrativas están por concretarse.

Los cambios tampoco van a esperar y por esa razón los titulares de Oficialía Mayor, Javier González Garza, y Transparencia, Judith Vázquez, serán sustituidos por encargados de despacho, que es la facultad que tiene la actual comisión permanente.

En la Oficialía Mayor se prevé la llegada del Técnico de la Comisión de Presupuesto, que preside Guadalupe Morales, Alfonso Vega Morales. La cartera de Transparencia aún está en evaluación el relevo.

Otra área que requiere un cambio urgente, pero se concretará en agosto, es Comunicación Social, que dirige Ignacio Rodríguez Reyna. Esa área es tan ineficaz que se les van detalles como sacar en vivo por internet los exabruptos del presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, quien llamó “pendejetes” a sus pares.

La transmisión en internet, por cierto, está asignada a una empresa contratada por González Garza, pero el mal desempeño es de Comunicación Social que no tiene ni control de daños y por eso también se va.

NOCAUT. La Secretaría de Gobierno, que dirige Rosa Icela Rodríguez, ya cambió el rostro del Eje 1 Oriente en Circunvalación, donde con infraestructura nueva se metió en cintura al comercio y aunque usted no lo crea ya luce limpio y hasta el transporte público fluye por los carriles confiados. ¡Abrazos, no periodicazos!

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes