Connect with us

Capital Político

Cruje Morena por renovación

Si Yeidckol insiste en aferrarse, además del manotazo presidencial, puede ocasionar un incendio en la pradera morenista, que alcanzaría a todos los animales de la granja y ni siquiera llegarían en condiciones a 2021.

Published

on

Adrián Rueda

Un parto más que doloroso les espera a los morenos rumbo a la renovación de su dirigencia nacional, pues está muy claro que a Yeidckol Polevnsky y a su camarilla -como los bautizaron sus enemigos- el proceso ya se les fue de las manos.

Aunque en un principio no lo tomaron en serio y hasta fingieron desconocerlo, está claro que el activismo de Alejandro Rojas Díaz Durán les ha abierto un flanco que la llamada nomenklatura pejlsta no puede cerrar.

Es evidente que el proceso de renovación de Morena ya se judicializó y que la actual dirigencia tendrá que hacer maletas para dar paso a otro tipo de partido, muy distinto al que a ellos Ies entregaron.

Por principio de cuentas Polevnsky quien ha externado abiertamente sus aspiraciones a repetir en el cargo -no seria reelección porque ella es secretaria general en funciones de presidenta-, ha quedado prácticamente fuera de la contienda.

En primer lugar, porque está claro que perdió la confianza de YSQ y, en segundo lugar porque, con su activismo, Rojas Díaz Durán le redujo el margen de maniobra con la militancia, a la que dejó en un total abandono.

El primer golpe jurídico asestado a Polevnsky fue la impugnación sobre el raquítico padrón que su partido registró y con el que quieren realizarlas votaciones internas. Sólo registraron a 317 mil militantes, la mayoría afines, para garantizar su elección.

Pero, en el camino, la dirigente no sólo cometió el error de ignorar a Rojas Díaz Durán, por cierto suplente del senador Ricardo Monreal, sino de pelearse con Gabriel García, un hombre clave para YSQ, pues es su operador político de cabecera.

Si Yeidckol insiste en aferrarse, además del manotazo presidencial, puede ocasionar un incendio en la pradera morenista, que alcanzaría a todos los animales de la granja y ni siquiera llegarían en condiciones a 2021.

Menospreciaron el activismo de Rojas Díaz Durán, quien recogió la Inconformidad de las bases del partido, que sienten que, a pesar de haber apoyado con todo para que Morena arrasara en 2018, la Revolución sigue sin hacerles Justicia.

Lo mejor que Polevnsky podría hacer es allanarle el camino a Bertha Luján, favorita de quien manda, antes de que sea tarde y ni siquiera esa candidatura pueda procesar, teniendo que buscar una tercera vía.

Porque está más que claro que el suplente de Monreal no ha recorrido el país solamente para tomar café y pedir apoyo para buscar la presidencia de Morena -que la buscará- sino para tejer redes que puedan servir al zacatecano en 2024. Y para eso se pintan solos

CENTAVITOS

Hoy habrá sesión de la Comisión Permanente en Donceles y quizá lo más interesante será ver la revancha entre el perredista Jorge Gaviño y el petista Jesús Martín del Campo luego de que el presidente de la mesa pendejeó a sus colegas morenos que no entendían el sentido del voto que deberían emitir y a Gaviño le recordó a la más vieja de su casa dijeran en el barrio.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes