La Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto de la Juventud, el 12 de agosto de este año, galardonarán a personas jóvenes, organizaciones y colectivos que con sus acciones han apoyado a este sector de la población.Durante la reunión de trabajo, la diputada Ana Cristina Hernández, presidenta de la Comisión, informó que para la entrega del Premio de la Juventud 2019 se recibieron 80 postulaciones.

Se calificaron los ámbitos académico, cultural, actividades recreativas, deportivas, ambiental, promoción en favor de los derechos humanos, el fortalecimiento del uso y costumbres de pueblos barrios originarios, reciclaje comunitario, el arte urbano y el fomento de la economía local.

Las propuestas fueron evaluadas por el jurado calificador integrado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Comisión de Juventud del Poder legislativo local.

En la reunión de trabajo, las diputadas y diputados aprobaron, además, participar en el festival “Jóvenes y la Participación”, con el propósito de promover a través de pláticas y actividades los derechos de las personas jóvenes de la capital.

“Aprobamos participar en el festival organizado por la Comisión de Participación Ciudadana que se llevará a cabo el próximo 19 de julio, para difundir e intercambiar por medio de charlas las inquietes de las y los jóvenes”, finalizó.