Connect with us

Investigación

El TRIFE me devolverá la candidatura: Lorena Piñón

La fórmula de aspirantes a la dirigencia nacional del PRI asegura que no hay piso parejo para la competencia interna.

Published

on

Martín Takagui
La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñón, y su compañero de fórmula, quien ocuparía la Secretaría General del partido, Daniel Santos, afirmaron que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no actuó con apego a derecho en el procedimiento, del cual se determinó retirarle el derecho a competir como candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En una entrevista que concedió al periodista Adrián Rueda, director de El Influyente, la aspirante confió en que en cualquier momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) resolverá su situación y dictaminará que el partido le permita competir, de acuerdo con la convocatoria.

Explicó que Ivonne Ortega Pacheco, quien también compite por el mismo cargo de dirigencia, al menos en una ocasión realizó acciones que vulneraron su esfuerzo y su trabajo de partido, pues en una ocasión ella le pidió que trabajara en la recolección de firmas en su favor para que fuera candidata presidencial y, al momento de entregarles, ni siquiera la invitó y a nombre propio las entregó pero como un apoyo a quien fue candidato presidencial José Antonio Meade.

Por otra parte, Lorena Piñón aseguró que ya cuenta con los elementos para denunciar a Ivonne Ortega ante las instancias partidistas y ante la autoridad electoral, pues antes de que fuera candidata formal, reconocida por la Comisión de Procesos Internos del partido, ella ya estaba realizando actos anticipados de campaña y gastaba mucho dinero en aviones y en presentes para los militantes con los que se reunía.

Daniel Santos, a su vez, explicó que la fórmula que integran ella de Veracruz y él de Tamaulipas, cuenta con atributos que ninguna otra fórmula ofrece, y que ambos son jóvenes y cuentan con el ímpetu, la energía, el conocimiento y las habilidades políticas para encabezar los esfuerzos de transformación interna del partido.

Dijo que fue una injusticia que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que encabeza Fernando Elías Calles, haya retirado la candidatura, argumentando que Lorena Piñón fue candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional, lo cual es una condición totalmente falsa.

Se trata de una falsedad, advirtió el aspirante y señaló que, si él permanece como compañero de fórmula de Lorena, es porque “confío plenamente en ella y tengo la certeza de que el Tribunal Electoral nos hará justicia”.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes